Satisfacción de Festram

Suman pases a planta

de agentes municipales

En un acto encabezado por el intendente de Pérez, Darío Corsalini y el secretario general del sindicato local, Valentín Lucci, se procedió a entregar los decretos de incorporación a la planta permanente de ese municipio a un centenar de trabajadores. Integrantes del consejo directivo de Festram participaron del acto como parte de la política de sensibilización contra el fraude laboral en municipios y comunas, y la promoción del trabajo decente.

El titular de la federación, Claudio Leoni, destacó la actitud del intendente Corsalini y la labor del sindicato municipal de Pérez por la tarea conjunta desarrollada contra la precarización laboral y pidió imitar el ejemplo en todo el territorio provincial.

La federación extendió su satisfacción a los intendentes de otras localidades, que desde el inicio de la campaña provincial por el trabajo decente se hicieron eco de la grave situación socio-laboral por la que atraviesan miles de trabajadores del sector.

En el último relevamiento realizado en toda la provincia, se detectó el pase a planta permanente de 2.063 empleados y 693 legalizaciones contractuales, totalizando más de 2.700 trabajadores que abandonaron la precarización, incorporándose al sistema de salud y seguridad social en los términos establecidos por el estatuto y escalafón del personal municipal de la provincia de Santa Fe.

La Festram destacó a las Municipalidades de Casilda, Coronda, Gálvez, Firmat, Funes, Baigorria, Las Rosas, Puerto San Martín, Rafaela, Rosario, Santo Tomé, Sunchales, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez por el importante porcentaje de trabajadores regularizados.

Por su parte, Festram quiere recalcar estos hechos positivos, pero asegura que la situación de más de 10.000 trabajadores precarizados sigue siendo dramática y continuará reclamando la intervención del Estado nacional y provincial en la solución de este flagelo social.