/// salud

Producirán órtesis y prótesis en Rosario

El gobernador Hermes Binner presidió en Rosario la firma de un convenio de gestión conjunta entre la provincia, el municipio, el Instituto Universitario del Gran Rosario y el Laboratorio de Ortesis y Prótesis Dr. García Villanueva, del Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (Ilar).

A través del acuerdo firmado, las partes se comprometieron a llevar adelante acciones tendientes al afianzamiento y fortalecimiento del Laboratorio de Órtesis y Prótesis de la Municipalidad de Rosario, y de la carrera de Licenciatura en Órtesis y Prótesis, dependiente del Instituto Universitario del Gran Rosario.

El objetivo específico es cubrir los requerimientos de las personas que reciben asistencia en los efectores de salud pública de los Nodos Rosario y Venado Tuerto, derivados desde la Subsecretaría de Inclusión o la Secretaría de Salud de Rosario.

Menopausia y osteoporosis

Fundación Diagnóstico Maipú invitó a la charla que se

ofrecerá sobre Menopausia y Osteoporosis, ¿dos caras

de la misma moneda?, a cargo de la Dra. Susana Chaia,

médica especialista en Ginecología y Obstetricia; y el Dr.

Claudio Silva, médico del Servicio de Radiología y del Departamento de Densitometría Ósea de Diagnóstico

Maipú.

El encuentro -abierto y gratuito, pero se pide la colaboración de un alimento no perecedero que será destinado a la campaña social Con vidar- tendrá lugar el lunes 26 de julio, a las 19, en el Círculo Médico de Vicente López. Para confirmar la asistencia, comunicarse al (011) 4837-7570; e-mail: [email protected]; en Internet: www.diagnosticomaipu.com.

Cursos de fonoaudiología

C.I.Fo. (Capacitación e Intercambio en Fonoaudiología)

informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos a distancia que comienzan a dictarse en agosto, que cuentan con el auspicio del Ministerio de Salud Publica de la provincia, la Universidad Nacional de Rosario y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Comprenden los siguientes temas:

Autismo y otros, Trastornos del Espectro Autista (TEA): evaluación diagnóstica, presentación de casos clínicos; Trastorno afásico y anártrico en la niñez y en la adolescencia: evaluación diagnóstica del lenguaje mediante la lectura y la escritura; entre otros.

Para mayores informes, consultar al e-mail: [email protected] y [email protected]; en Internet: www.lenguajeaprendizaje.com.ar.