$ 338 millones

Obras viales en rutas santafesinas

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

La Dirección Nacional de Vialidad concretará, el próximo lunes, la apertura de sobres para la recuperación y mantenimiento de las Rutas Nº 95 y 98 desde Tostado al norte y al este respectivamente, con una inversión de 178 millones de pesos en cinco años.

También se conocerán ofertas por trabajos de similares características en las Rutas Nacionales Nº A012, 33, 9, 34,11 y autopista a Buenos Aires, todas ubicadas en las cercanías a Rosario. El presupuesto oficial en este caso es de 160 millones de pesos.

Con la modalidad de contrato, en los dos primeros años se prevé la realización de las obras de refuerzo y mejoramiento, en tanto que, durante todo el plazo contractual de cinco años, se concretarán el mantenimiento y la conservación.

Los estudios y pliegos fueron realizados por el 7º Distrito Santa Fe y, en cuanto a la modalidad de los contratos CReMa, oficialmente se comunicó que comprenden obras de mejoramiento, ampliación y refuerzo de la calzada, como también de mantenimiento.

Estas tareas incluyen bacheo profundo y superficial, fresado de la calzada por deformaciones y repavimentación.

Se aclara que en el norte se ensanchará la calzada de la Ruta 95 para unificar sus medidas con el sector comprendido entre Villa Minetti y Gato Colorado, que fuera reconstruido y repavimentado por Vialidad Nacional poco tiempo atrás.