El ministro Ciancio firmó el convenio

Instalarán planta de ósmosis

inversa en Colonia Tacurales

El acto se realizó en la comuna de Colonia Tacurales, departamento Castellanos. La obra dotará de agua potable a esa localidad del centro oeste provincial.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, en representación del gobierno provincial, rubricó hoy con la comuna de Colonia Tacurales, departamento Castellanos, el convenio mediante el cual se instalará y pondrá en funcionamiento una nueva planta de ósmosis inversa.

La obra a realizar, que tiene una inversión prevista de 43.850 pesos y un plazo de ejecución 30 días, dotará de agua potable a dicha localidad.

El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en las instalaciones de la comuna local, y contó con la presencia del presidente comunal de Colonia Tacurales, Juan Carlos Rollón; la directora de la Escuela Nº 808 Domingo Faustino Sarmiento, Shirley Fogliatto de Chiappero; las docentes del establecimiento Isabel Aglietto de Bonzi y Mirtha Albertinazzi; además de otras autoridades locales.

En la oportunidad, el ministro Antonio Ciancio -acompañado de las autoridades- recorrió la obra del Centro Comunitario que la comuna de Colonia Tacurales con aportes del gobierno provincial está realizando.

También, el ministro hizo una visita a la Escuela Nº 808, donde fue recibido de manera calurosa por los alumnos del establecimiento, quienes serán los beneficiarios directos de la obra de provisión de agua potable que se instalará y pondrá en funcionamiento en esta localidad.

Relación directa

Allí, Ciancio además de remarcar sentirse a gusto en la localidad, precisó “cada vez que recorro estoy cumpliendo con lo que dispusiera el gobernador Hermes Binner al inicio de la gestión de mantener una relación directa con los municipios y comunas de la provincia. Y esto -continuó- es lo que nos permite saber cuáles son las inquietudes reales que tienen los mismos”.

Cabe recordar, que el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, es uno de los funcionarios provinciales que más municipios y comunas ha visitado en toda la jurisdicción provincial y, esto es permanentemente reconocido por los propios santafesinos.

Con relación a la obra propiamente dicha, el funcionario indicó sus aspectos técnicos y manifestó que la misma “mejorará sustancialmente la calidad de vida de la población de Colonia Tacurales”.

En idéntico sentido, también Ciancio abordó aspectos que hacen a los trabajos de saneamiento que el gobierno provincial viene llevando a cabo en el territorio santafesino.

Instalarán planta de ósmosis inversa en Colonia Tacurales

Antonio Ciancio rubrica el convenio junto al presidente comunal de Colonia Tacurales, Juan Carlos Rollón.

Foto: Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente

Muy importante

Por su parte, el presidente comunal de Colonia Tacurales, Juan Carlos Rollón, destacó la presencia del ministro en la localidad e indicó que “es muy importante para nosotros el poder contar con servicio tan importante como éste, porque permitirá que la gente pueda abastecerse de agua potable acá, en vez de buscarla en otras poblaciones vecinas, como lo está haciendo hoy en día”.

/// EL DATO