Cita filosófica

HERCILIO

“Jesús nunca hizo un sacramento del matrimonio ni del diaconado y, entre nosotros, el matrimonio y el diaconado son sacramentos. Si prestamos atención, la religión católica apostólica y romana es en todas sus ceremonias y dogmas lo opuesto a lo que predicaba Jesús. Él dijo que no hay que adorar a las imágenes. También dijo que no deberían existir las jerarquías eclesiásticas. Sin embargo, estamos en total contradicción con lo que nos enseñó Jesús”.

Felicitaciones, Betty

MARTA

“Tuve la oportunidad el sábado 17 de asistir al espectáculo “Entre gatos y leones’ que se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial. Por este medio quiero hacer llegar mis felicitaciones a la directora de la muestra, señora Betty Ssture, por la calidad y perfección puesta en escena. Quiero destacar especialmente el maravilloso vestuario y maquillaje. Espectáculos de esta jerarquía me hacen sentir orgullosa de ser santafesina”.

Ritual grotesco

RAÚL

“Respecto del ritual que realizan los egresados de la facultad de Ciencias Económicas en la plazoleta de Moreno y San Martín, habla de la bajeza moral y educativa que poseen. Egresar de una facultad merece celebrarse, pero la forma de hacerlo debería ser de jóvenes cultos, respetuosos del lugar y de los vecinos. Estos futuros profesionales deberían dar ejemplo de una conducta civilizada y decente. La Municipalidad no controla este tipo de hecho sucio y grotesco”.

Agradecimiento

GRACIELA AZZI

“Deseo por este medio agradecer especialmente al Dr. Norberto Amado y a su equipo: Dr. Federico Schubert y a Guadalupe, por la calidad humana puesta en evidencia en la intervención quirúrgica realizada a mi madre, Isabel Martionatto. Destaco la calidez en el trato y la eficiencia profesional demostrada, y elevo una plegaria a María de Fátima rogando bendiciones para este maravilloso grupo humano”.

Debería ser delito

CARLOS, UN CIUDADANO SIN DERECHOS

“Me dirijo a las autoridades: ¿cómo es posible que, sabiendo el daño que implica la quema de cubiertas, a los ciudadanos y al medio ambiente, se lo permita cada vez que alguien quiere protestar por el motivo que sea? ¿Cómo es que no toman medidas para declararlo delito y mandan a los bomberos a apagarlo inmediatamente? Es más, deberían llevar detenidos a los que atentan contra la salud de las demás personas. Cada vez más, el ciudadano común que actúa correctamente tiene menos derechos: a circular por las calles de su ciudad y a respirar aire puro, por ejemplo”.

Sin barro

ROBERTO

“Para el intendente de Santo Tomé: es una vergüenza la calle Obispo Gelabert, frente a la escuela Nº 340, barro por todas partes y los chicos de la escuela sorteando charcos para poder entrar al colegio. Estamos cansados de llamar para que hagan un mejorado, que permita, al menos, que los chicos no se embarren. Gracias, Sr. Palo Oliver”.

Jerarquizar información

JORGE HORACIO

“Leí la nota sobre el accidente en el que murió atropellada una señora de 72 años y la sorpresa es que todo el contenido está dedicado al currículum de futbolista de la persona que conducía el automóvil con el que esa pobre señora fue atropellada y muerta. ¿Eso es lo que quieren saber los lectores del diario?”.

Pregunta tramposa

MIRTA

“Estoy indignada; el martes fui a retirar dinero del cajero y luego de consultar mi saldo, la máquina me preguntó si aceptaba que no me remitan el resumen de cuenta a mi domicilio. Como yo quiero seguir recibiéndolo le indiqué “No’ y grande fue mi sorpresa porque me informaban que yo había optado por no recibirlo. Es un mecanismo capcioso que busca una sola alternativa ante cualquier opción que se señale”.

Distribución desastrosa

SILVIA

“Están repartiendo las guías de teléfono, pero resulta que tiran de a dos o tres por casa. A una vecina que no tiene teléfono le tiraron una guía en su jardín. Seguramente, más de un abonado se ha quedado sin la guía porque algunos irresponsables hacen mal su trabajo”.

Peloteros

OSVALDO

“Relacionado con el interesante artículo sobre los peloteros, debo referirme al deplorable estado en que se encuentran los juegos instalados en la Costanera y Martín Zapata, con instalaciones eléctricas y mecánicas altamente deterioradas, atadas con alambre, que ponen en riesgo a los chicos usuarios. Debería constatar la Municipalidad la correcta habilitación de los mismos y cumplimiento de los demás requisitos para funcionar dentro de la ley. Asimismo, en los espacios verdes contiguos se encuentran abandonados acoplados, ramas y basura, y hacia atrás, se vislumbra un asentamiento ilegal, en detrimento del correcto uso de los mismos. Dentro del plan de recuperación de espacios públicos, debería incorporarse a ese sector, al que concurren cientos de ciudadanos, para mantenerlo en condiciones y hacerlo más habitable”.

Túnel Subfluvial

FERNANDO

“Adhiero a los comentarios sobre el peaje, la limpieza, demora en el Túnel Subfluvial; además, deseo agregar que por allí pueden circular vehículos sin luces reglamentarias, sin patentes, con luz alta o apagadas. Después, todos parecen sorprendidos de que por allí pasen delincuentes prófugos. Nadie respeta la velocidad máxima y la salida a la provincia de Santa Fe no tiene ningún tipo de control policial o de tránsito”.

Es una vergüenza

VERÓNICA

“Vivo en Urquiza y Salta. Desde el miércoles al mediodía, en mi casa no hay ni una gota de agua. Hice los reclamos correspondientes al 0800 de 24 horas de atención al cliente de Assa y no conseguí que nadie me atendiera. Recién ayer cuando lo logré, me dijeron que había un problema y que no sabían cuándo me podrían restituir el servicio. Nadie se molestó en avisar por ningún medio para que los que vivimos en esta zona tomáramos recaudos. Es una vergüenza”.

Abuso de autoridad

PILAR, DE BARRIO CONSTITUYENTES

“Me siento defraudada como ciudadana y mujer. Fui víctima del abuso de poder de un inspector de tránsito. Al ingresar a mi auto, que estaba bien estacionado hacía horas, se me vino furtivamente con otras personas desde unos 100 metros. Con el auto estacionado y apagado controla todos mis papeles y al estar todo en regla, me exige soplar para el control de alcoholemia, a lo que me negué, ya que no circulaba y estaba estacionado el auto, esperando a otra amiga. Como empieza escribir algo, me ofrezco a hacer el control, pero dice que ya era tarde y que me iban a llevar el auto, lo que no le creí. Por temor y seguridad personal y de mi amiga nos bajamos del auto y nos fuimos en taxi. Al volver a las horas, confirmé que me habían llevado el vehículo del estacionamiento. Me obligaron a pagar una multa para recuperarlo, sin explicación alguna del juez de faltas. La Municipalidad me sacó $ 825 que me cuesta ganar con muchos años de estudio. Este suceso desalienta a quienes llevamos con esfuerzo todo en regla, y nos hace sentir, ante la autoridad, iguales a los peores infractores violentos”.