Otra estupenda producción

Los All Blacks no generan dudas

Vencieron a los Wallabies en Melbourne, afianzándose en la cima del afamado certamen internacional. El sábado venidero volverán a medirse en Christchurch.

1.jpg

Viejos conocidos. Richie McCaw y Mils Muliaina “coquetean” con la Bledisloe Cup, el célebre trofeo que está en disputa en cada ocasión en que se miden Australia con Nueva Zelanda.

Foto: Archivo El Litoral

 

César Miño

[email protected]

Con otra actuación superlativa, Nueva Zelanda derrotó esta mañana (hora argentina) a Australia por 49 a 28, afianzándose en la vanguardia del Tri Nations 2010 en la condición de invicto y con el ciento por ciento de los puntos en disputa, ya que ganó los tres partidos que disputó con punto bonus.

Para alcanzar la octava victoria consecutiva ante los Wallabies, los All Blacks lucieron los mismos atributos que en forma ascendente denotaron desde el inicio de la decimoquinta edición del certamen que a partir de 2012, incorporará a Los Pumas.

A pura emoción

El extraordinario partido disputado en Melbourne, poseyó condimentos que lo transformaron en atrapante de principio a fin: no solo para los 51.000 espectadores presentes, sino también para los millones de televidentes que lo siguieron en los más diversos países del mundo.

Partiendo de los diez ensayos apoyados (siete para el vencedor y tres para el perdedor); continuando con las tarjetas amarillas: una doble para Drew Mitchell, que obviamente derivó en su expulsión y otra para Owen Franks, que condicionaron el desarrollo; o bien por el vértigo que ambos protagonistas intentaron otorgarle a las acciones.

En ese contexto, vale señalar que pese a un comienzo con cierto equilibrio, el correr de los minutos permitió observar la superioridad neozelandesa, expresada a partir de los pequeños detalles que -sabido es- derivan en las grandes conclusiones.

Tras el 32 a 14 del parcial, Nueva Zelanda se encontró a los 4 minutos del complemento con la inconmensurable ventaja de completar el partido con un hombre más, debido al doble sin bin aplicado al citado winger australiano, lo que obviamente no hizo más que favorecer al control del contenido y el resultado.

Pese a que, lejos de amilanarse, los Aussies no cejaron en su intención de prolongar la propuesta de buen juego, haciendo posible que el interés general del encuentro no decayera; e inclusive, se permitieron “soñar” con un milagro, tras conseguir sus dos últimas conquistas.

Como contrapartida, los All Blacks defendieron con fiereza y atacaron con contundencia, refrendando su condición de ser el mejor equipo del mundo y los máximos candidatos a conseguir su décimo título en el historial del torneo. Pese a que es más que dable esperar cierta recuperación de los Springboks, los campeones-defensores y actuales campeones mundiales.

Además...

Transcurridas las cuatro jornadas iniciales de la competición, Nueva Zelanda lidera con 15 puntos en tres presentaciones; Australia suma 4 en dos; mientras que Sudáfrica cierra sin unidades, al cabo de tres partidos disputados.

La quinta fecha, prevista para el sábado venidero en el AMi Stadium de Christchurch, volverá a ser protagonizada por All Blacks y Wallabies, con el referato del sudafricano Jonathan Kaplan.

Por último, vale señalar que la única racha adversa que supera a la actual de los australianos ante los neozelandeses, data del período 1936-1947, en el que perdieron nueve partidos consecutivos.


/// SÍNTESIS

Australia 28

Nueva Zelanda 49

Estadio: Etihad de Melbourne.

Referee: el sudafricano Craig Joubert.

Asistentes: los sudafricanos Jonathan Kaplan y Cobus Wessels.

Australia: Benn Robinson, Stephen Moore (Saia Faingaa) y Salesi Ma’afu; Dean Mumm y Nathan Sharpe (Rob Simmons); Rockey Elsom (capitán), David Pocock y Richard Brown; Will Genia (Luke Burgess) y Matthew Giteau (Anthony Faingaa); Drew Mitchell, Berrick Barnes, Rob Horne (Kurtley Beale), James O’Connor y Adam Ashley Cooper.

Head Coach: Robbie Deans.

Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Keven Mealamu (Corey Flynn)y Owen Franks (Ben Franks); Brad Thorn (Sam Whitelock) y Tom Donnelly; Jerome Kaino (Victor Vito), Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Jimmy Cowan (Piri Wepu) y Dan Carter; Joe Rokocoko, Ma’a Nonu (Aaron Cruden), Conrad Smith, Cory Jane (Israel Dagg) y Mils Muliaina.

Head Coach: Graham Henry.

Primer tiempo: 4, 19 y 32, penales de Giteau; 7 y 34, penales de Carter; 8, try de Mitchell; 10, try y goal de Carter; 13, try de Muliaina; 26, try de McCaw y goal de Carter; 37, try de Jane y goal de Carter. Segundo tiempo: 7, try de Muliaina y goal de Carter; 16, try de Ashley Cooper y goal de Giteau; 39, try de Rokocoko; 31, try de Elsom y goal de Giteau; 40, try de Flynn.