Auspiciada por ATE y Amsafe

Lista opositora en la Caja del Seguro Mutual

 
1_aa.jpg

Marchionatti, Quiñonez, Sonia Alesso, Hoffmann y Bieri.

Foto: Amancio Alem

En un marco multitudinario, que colmó las instalaciones del Centro Cultural ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe, se realizó el acto de presentación de la Lista Nº 3 Unidad para las elecciones de la Caja del Seguro Mutual a realizarse el próximo 24 de agosto.

El acto fue presidido por Sonia Alesso -secretaria Gral. de Amsafe Provincial- y Jorge Hoffmann -secretario General de ATE- quien manifestó que “es ésta una oportunidad histórica para los estatales activos y jubilados de la Provincia de Santa Fe. La Caja del Seguro Mutual va a cambiar. Dejará de ser una institución anacrónica para convertirse en una institución al servicio de la vida de todos”.

A su turno, Alesso convocó a “todos los docentes, empleados públicos, policías, viales, empleados judiciales, legislativos y de la Empresa Provincial de la Energía, a sumarse al cambio y el 24 de agosto votar por la Lista Nº 3”.

Al ritmo de la batucada y la voz de Mercedes Sosa de fondo, cantando “Cambia, todo cambia”, fueron presentados los candidatos a vocales por los activos y jubilados. La Lista Nº 3, que cuenta con el apoyo de ATE y Amsafe, tendrá como candidatos para vocales por los Activos en la Zona Norte a Marisol Marchionatti y Norma Quiñonez y por los Jubilados a Graciela Vieri y María Luisa Fugassa; en la Zona Sur, los candidatos de la Lista 3 son por los Activos Alba Dalmonego y Carlos Giménez, y por los Pasivos Jorge Rossi y Guadalupe Busnadiego.

Garantías

Al hacer uso de la palabra, todos los candidatos exigieron a la Junta Electoral que garantice la participación de los más de 140.000 estatales en condiciones de votar, colocando urnas en las escuelas y en los lugares de mayor concentración de trabajadores públicos. También pidieron se den a conocer los padrones por urna y por localidad.

Graciela Bieri, candidata a vocal por los jubilados, expresó que “es un compromiso de honor el que asumimos para representar a todas y todos los jubilados que aportan a esta Caja y que hoy se merecen, después de tantos años de esfuerzo y aportes, beneficios mucho mejores”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Marisol Marchionatti y Norma Quiñonez, candidatas a vocales por los activos de la Zona Norte quienes coincidieron en que “es hora de cambiar la conducción de la Caja del Seguro Mutual, que desde hace más de 20 años mal administra parte de nuestros sueldos”.

“Vamos a transparentar la gestión y a convocar a todas las organizaciones gremiales y de jubilados para que sean parte de la Caja. También proponemos que el pago de los beneficios no se haga más en cuotas y que se modifiquen los montos y porcentajes de los descuentos, ya que actualmente la mayoría de los empleados públicos aporta un 8 % de sus haberes mientras que los que más ganan aportan un 0,5 %”, agregaron.

Y concluyeron anticipando que “implementaremos un sistema de ingreso del personal para terminar con los acomodos, los parientes y amigos y convocaremos a la Universidad para que realice un estudio actuarial y financiero que nos permita precisar la factibilidad financiera para los actuales beneficios y para su ampliación”.