Probó con un 4-4-2 de cara al debut del sábado en Quilmes

El “Turco” sorprendió con Bellone y Lesman titulares

Si finalmente no pasa nada raro, Joaquín Larrivey se estará sumando en las próximas horas al plantel sabalero. Además, buscan un zaguero zurdo.

El “Turco” sorprendió con Bellone y Lesman titulares

Ahora sí, “Bati-gol”

Finalmente Joaquín Larrivey consiguió salir del Cágliari de Italia para ponerse la camiseta de Colón en la temporada 2010-2011. Está llegando mañana al país y se sumará a la delegación sabalera en Buenos Aires. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Fue, realmente, un día de sorpresas el miércoles para Colón en todo sentido. Más allá del cruce mediático de Germán Lerche con Julio Comparada (ver aparte), con el correr de las horas se confirmó el anticipo de El Litoral en el tema Larrivey y además a la hora de ensayar fútbol el mismo Antonio Mohamed sorprendió modificando el esquema de los amistosos e incluyendo a los chicos Mauro Bellone y Germán Lesman como titulares de cara al debut del sábado a las 14 frente a Quilmes en el estadio Centenario del sur bonaerense.

Cuando parecía que el fichaje del ex “9” de Huracán y Vélez estaba totalmente caído, finalmente el jugador y su representante presionaron, lo que fue aceptado por el director deportivo y la dirigencia del Cágliari de Italia. Por lo que pudo averiguar El Litoral, Larrivey estaría llegando mañana a la Argentina, por lo que directamente se sumará a la delegación sabalera en el hotel de Buenos Aires. La modalidad de la operación es un préstamo de un año, con opción de compra a favor de los sabaleros.

De todos modos, tal como se especulaba, la de Larrivey no sería la última incorporación sabalera, porque el cuerpo técnico le solicitó a los dirigentes poder sumar un zaguero central de perfil izquierdo, aunque por ahora no trascendió ningún nombre al respecto.

Otro esquema y los pibes

Mucho se especulaba, después de la gran actuación del “Negro” Quiroga frente a Patronato, con un esquema de 3-5-2, justamente con el ex Newell’s adelantado casi hasta la mitad de la cancha. Pero ayer el “Turco” ensayó con un 4-4-2 y sorprendió a todos. No sólo porque se paró con cuatro atrás, cuatro en el medio y dos arriba, sino porque por ejemplo Damián Díaz arrancó como un “8” bien abierto por derecha, insertó al juvenil Mauro Bellone como doble cinco al lado de Ledesma y lo abrió a Germán Rivarola en el otro extremo.

Si lo de Bellone fue sorpresa, al menos el chico nacido en San Cristóbal ya había debutado con Mohamed (partido en Mendoza frente a Godoy Cruz) y estaba en el plantel. Lo otro ruidoso fue lo del “Coloradito” Lesman, que llegó desde la Liga Esperancina, se presentó con goles a Patronato en los amistosos y parece aprovechar las circunstancias: 1) Todavía no llegó Larrivey; 2) Federico Higuaín debe purgar una fecha de suspensión; 3) El juvenil Facundo Curuchet está lesionado.

Ayer, en el ensayo, el chico de San Lorenzo de Esperanza se paró como punta al lado de Esteban Oscar Fuertes. Pasando en limpio, los once sabaleros fueron: Pozo; Candia, Garcé, Raldes y Quiroga; Damián Díaz, Bellone, Ledesma y Rivarola; Lesman y Fuertes.

Al cierre de esta edición, el “Turco” Mohamed confirmaba el resto de los viajeros en la delegación sabalera que se hospedará en la Capital Federal a la espera del partido del sábado a las 14 en el estadio Centenario de Quilmes frente a un “cervecero” agrandado porque vuelve a la Primera División del fútbol grande en la Argentina.

/// análisis

¿Qué dice

Comparada?

Enrique Cruz (h)

Comparada se enoja y no paga. Comparada se enoja y está jugando en una cancha que no terminó y que increíblemente está habilitada. Comparada se enoja porque hace dos años que se llevó al jugador de Colón, no lo pagó, lo vendió al Necaxa de México hace casi un mes en 1.500.000 dólares y tampoco así paga. Comparada se enoja y mezcla todo, metiendo una supuesta interna política que no tiene nada que ver con algo absolutamente objetivo como es una deuda. Comparada tiene que pagar y listo. Demasiada paciencia y respeto le tuvo Lerche (y Colón), omitiendo que se trata de un grande que cuenta con mayor flujo de ingresos, que hizo ventas millonarias y que utilizó esos ingresos para cualquier cosa menos para honrar sus deudas.

Comparada desvía el centro de atención y desbarranca en sus apreciaciones. Se equivoca dos veces: primero, en no pagar; y después, en tildar a Lerche de “obsecuente” y “vigilante”. ¿Acaso no le llegaron a Comparada las declaraciones de la gente de Rafaela cuando amenazó con iniciar acciones legales contra Colón por ser, el rojinegro, solidariamente responsable por haberle dado un documento de Independiente, por la parte del pase de Gandín, que no fue abonado en tiempo y forma?, ¿se olvida de esto Comparada?, ¿por qué no salió a cubrirlo a Colón en aquel momento?, ¿lo “mató” Lerche por hacerlo quedar y por su incumplimiento?

El presidente de Colón tiene la obligación de defender los intereses del club que no son los suyos, sino que son los de los socios. Demasiado tiempo aguantó. Y la situación llegó a un límite: Independiente lo usó casi gratis a Gandín y ahora lo vendió. Entonces, que pague. O que calle.

Tocalli tiene a los once

Quilmes se prepara para recibir a Colón en el estadio Centenario, el próximo sábado, desde las 14, con el arbitraje de Luis Álvarez. En la práctica, Hugo Tocalli puso al equipo que venía trabajando, aunque con Juan José Morales como único punta. Además, se entrenó por primera vez con el plantel el decimonoveno refuerzo: el volante Santiago Hirsig.

El plantel cervecero se entrenó ayer en el estadio Centenario, a puertas cerradas. La práctica más importante fue la primera, la de los titulares ante la sexta. El entrenador Hugo Tocalli puso en el campo a los once que tiene en mente para recibir a Colón, aunque aún no los ha definido. El equipo se paró con un 4-4-1-1 (como era la idea inicial del DT), y alineó a Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Facundo Gómez, Sebastián Martínez y Ariel Broggi; Gustavo Varela, Oscar Morales, Charles Aránguiz y Gervasio Núñez; Santiago Raymonda; y Juan José Morales.

Más tarde ingresaron al equipo titular Claudio Corvalán por Broggi (que se retiró con un golpe en la rodilla derecha); luego, Leandro Coronel, por Corvalán (y el plantel pasó a pararse con un 3-4-2-1, con Varela de segundo enlace); finalmente, Corvalán reingresó por Gervasio Núñez.