Tendrá 100 departamentos y 50 cocheras
Construyen una torre de 25 pisos
donde funcionaba el cine Ocean
La tradicional sala ya fue demolida. Nada pudo rescatarse de la estructura original que quedó destruida tras el incendio de 2003.
De la redacción de El Litoral
Una torre de 25 pisos reemplazará al edificio que cobijó durante más de 30 años al cine Ocean. Hace unos días que comenzaron las tareas de demolición de la estructura, que quedó destruida tras el incendio que ocurrió en 2003, cuando ya funcionaba la sala cultural de la Universidad Católica.
La constructora Saux-Wernly adquirió el predio de 30 por 60 metros, ubicado en 25 de Mayo entre Eva Perón e Irigoyen Freyre, y estima que en dos meses podrá comenzar a colocar los pilotes fundacionales de Campanario XXI. “Es una apuesta fuerte por la ciudad”, opinó el Ing. Dalmiro Saux, uno de los directivos de la firma.
A pesar de que las tareas son incipientes, ya están vendidos varios departamentos. En total serán 100, 4 por piso, de diferentes dimensiones.
Recuerdos del cine
“El proyecto contempla que la torre esté desprendida de las medianeras. Además, se dejará espacio en el ingreso por calle 25 de Mayo para que haya jardines”, explicó Eduardo Wernly, el otro integrante de la constructora.
La idea es colocar en el hall “algunas alegorías de lo que funcionaba en ese lugar cuando funcionaba el cine”, agregó. “No pudimos rescatar nada original porque después del incendio quedó totalmente destruido, no pensamos que lo íbamos a encontrar en esas condiciones”.
Aunque todavía no se ha decidido qué elementos se destacarán en el ingreso, “tenemos claro que lo vamos a hacer, pero desarrollaremos la idea más adelante”.
Servicios
Cuando finalice la construcción -dentro de dos años, según lo que estima la empresa- 100 familias sumarán su rutina diaria a ese sector del complicado microcentro. La calidad de prestación de los servicios son siempre una preocupación.
“Antes de empezar con la obra solicitamos todos los permisos municipales que corresponden y también en las empresas de servicios, y tenemos todas las autorizaciones”, señaló Wernly.
Respecto al estacionamiento, la empresa planea ubicar en la planta baja unas 50 cocheras, la mitad de los departamentos disponibles en el edificio.




