MIRYAM QUIÑONES

Música en el Solar

Como ya es habitual en este espacio, los fines de semana traen los mejores espectáculos para el público santafesino. La música es protagonista.

 

Hoy, a las 22.30, llega al escenario del Solar de las Artes (9 de julio 2955) una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la Trova Contemporánea en el Perú, Miryam Quiñones.

La cantante tiene una amplia trayectoria musical: pasó por los talleres de arte de la Universidad de Lima, las aulas del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile, entre otros.

Ex integrante de agrupaciones como Mixtura y Silvio a la Carta, desarrolla ahora una carrera solista tanto en el Perú como en el extranjero, que la ha llevado ya a cantar en España, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina y Chile.

En febrero del presente año, fue la invitada especial en el concierto que el trovador cubano Silvio Rodríguez ofreció en Lima.

En los últimos años, Miryam compartió el escenario con trovadores de la talla de Vicente Feliú, Santiago Feliú, Frank Delgado, Pepe Ordás, Adrián Goyzueta, Patricio Manns, Francisco Villa, etc., en diversos e importantes eventos culturales.

A través de sus interpretaciones, Miryam buscó compartir un canto humano que brinde un aporte a quien lo escucha, un canto que de un modo bello y sentido, busca decir algo más.

ENCUENTRO

En tanto, el sábado se podrá disfrutar del espectáculo “Abrazo de Agua”. Se juntaron por primera vez en mayo de 2009, en el encuentro de músicos, Argentina en Rosario. Y hoy, por esas increíbles posibilidades que da la música, presentan este “Abrazo de Agua”.

Ellos son: Luis Baetti (guitarra y voz, de Rosario), Hernán Carnero (batería, de La Francia, Córdoba pero radicado en Santa Fe), Milton Arias (bajo, de Córdoba), Pedro Ferreyra (piano, de Paraná, pero vive en Córdoba) y María Silva (voz, de Paraná). Ella es el ancla en Paraná de esta reunión y la explica “como una mágica sintonía, que es la pasión común que nos une y que hace que nos dediquemos a hacer esto y no otra cosa. Y esa pasión no es sino la música”.

“Tenemos ganas de oír y de transmitir hermosas canciones, de esas que nos conmueven y que reafirman la elección que hemos hecho en el camino. Y nuestra intención es transmitirle esas mismas ganas al público al que esperamos para que se sume a este abrazo”.