Mohamed lo tiene a Larrivey habilitado

¿El “Turco” va con todo?

Poner un volante más, otro delantero o un cambio radical del sistema táctico son las posibles variantes que estudia el DT de Colón para visitar el domingo a Gimnasia, en La Plata.

¿El “Turco” va con todo?

Busca goles. Mohamed maneja la posibilidad de incluir a Larrivey de entrada junto a Fuertes, Higuaín y Díaz.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras un sinfín de idas y vueltas, el derecho internacional de transferencia que habilita a Joaquín Larrivey para ponerse la camiseta del Club Atlético Colón llegó finalmente ayer con la corrección pertinente, puesto que el original tuvo un error en la confección de los datos por parte del Cagliari de Italia. De este modo, se abre el interrogante: ¿Mohamed lo manda al “Bati” a la cancha para ser el cuarto jugador ofensivo del equipo?

Con Damián Díaz como volante creativo, Federico Higuaín como mediapunta y Esteban Fuertes como delantero neto de área, el entrenador sabalero podría sumar a Larrivey para darle una mayor potencia en el ataque al conjunto sabalero.

Pero, en caso de optar por esta propuesta, la pregunta entonces nace automáticamente: ¿quién recupera, quiénes defienden? En principio, la decisión del “Turco” Mohamed sería la de jugar con más gente en el mediocampo y no tanta arriba, aunque entre hoy y mañana el entrenador colonista dará claras señales de qué versión sabalera le agrada más para ir al Bosque platense a jugar con Gimnasia y Esgrima.

La otra posibilidad que también puede convencer al DT rojinegro es la de cambiar de sistema en el orden defensivo. Líbero, dos stoppers; dos volante de marca y dos por afuera; enganche y dos delanteros (3-4-1-2), con el “Chino” Ariel Garcé comandando la defensa, donde mejor rindió el tandilense, y no al costado como jugó frente a Banfield.

Nombres

Diego Pozo; Salustiano Candia, Garcé y Ronald Raldes; Ismael Quilez, Iván Moreno, Facundo Sánchez o Maxi Caire, Mauro Bellone, Cristian Ledesma y Juan Quiroga; Díaz; Higuaín y Fuertes son los posibles titulares del técnico.

Sin embargo, si Mohamed incluye al “Bati” Larrivey directamente en la formación titular que visitará al Lobo platense, la pizarra mostraría un 3-3-2-2. Al parecer, lo único concreto que tiene el entrenador, además de la mayoría de los nombres, es que volverá a defender con tres jugadores.

El plantel profesional de Colón se entrenaba hoy en doble turno —SAT en horario matutino, predio a la tarde—, y entre mañana y el viernes hará un nuevo ensayo futbolístico para fijar los once que saldrán al estadio de 60 de 118, el domingo desde las 14.15, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Tras el entrenamiento del viernes, la delegación partirá rumbo a Buenos Aires para esperar allí el compromiso por la tercera jornada del Apertura.

“Pirulo” afuera

Germán Rivarola tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, con lo cual se perderá el cotejo ante Gimnasia y Esgrima La Plata y, seguramente, tampoco estará ante Godoy Cruz de Mendoza.

El volante por izquierda de Colón se lesionó a los 34 minutos del primer tiempo, cuando se tiró al césped a buscar el balón. Allí, “Pirulo” sintió el tirón y debió salir del campo de juego. Colón apostará entonces a la subida de Juan Leandro Quiroga para ocupar el sector zurdo del mediocampo, puesto que el ex Newell’s fue de lo mejor en la última presentación del conjunto sabalero mediante sus proyecciones por el lateral y los peligrosos centros que cayeron en el área rival.


 
 

28

de agosto

Colón recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, en el estadio Brigadier Estanislao López de barrio Centenario. Todavía no se confirmó el horario, pero sí que se jugará ese sábado. Será por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División.

Lobos recuperados

Diego Cocca, director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, respira un poco más tranquilo debido a la habilitación que llegó desde Italia para el defensor Pablo Fontanello y el alta médica que recibió Hugo Iriarte —ex Colón—, tras superar un desgarro que arrastraba desde antes del comienzo del campeonato.

Fontanello está en Gimnasia desde hace más de un mes, realizó la pretemporada, pero no pudo jugar ante San Lorenzo (0-0) primero y Olimpo de Bahía Blanca (0-1) después. Desde Gimnasia, responsabilizaron directamente al club Parma y la Federación Italiana por la tardanza en oficializar este trámite.

Pero, además, será una semana de varios ensayos para el DT, ya que por un lado deberá ir viendo cómo evolucionan Fabián Rinaudo y Alejandro Capurro de sus molestias, aunque son menores.

El plantel profesional del Lobo se entrenó esta mañana, en el complejo de Estancia Chica, donde ya hubo un trabajo táctico pensando en el equipo para recibir a los sabaleros.

Mañana será el momento de la práctica fuerte de fútbol. Allí, el entrenador Cocca ubicará en el terreno una probable alineación “tripera”, la cual saldrá desde el arranque el domingo frente al conjunto santafesino. El ensayo se llevará a cabo en el estadio del Bosque, a puertas cerradas.

Luego, el viernes, los futbolistas regresarán a entrenarse en Abasto, donde continuarán los preparativos con vistas al juego por la tercera fecha, y tras el entrenamiento, Cocca daría a conocer la lista de concentrados para el cotejo ante Colón.

El día previo al partido, la preparación del plantel de Gimnasia será por la tarde, en Estancia Chica, y luego de esta actividad los 18 jugadores elegidos por el entrenador mens sana, quedarán concentrados en la Casona del predio de Abasto a la espera del compromiso frente a los rojinegros, equipo que orienta el “Turco” Antonio Mohamed.