Por las posibles consecuencias de su operación en la retina

Fierro se quedó sin ir a Boca

El mediocampista chileno Gonzalo Fierro no será refuerzo del plantel de Boca Juniors, ya que los dirigentes del equipo de La Ribera no consiguieron la póliza de seguro que exigían para contratar al chileno.

Fierro se quedó sin ir a Boca

Charla de DT. El “Bichi” Borghi dialoga con los jugadores xeneizes. El técnico, campeón con Argentinos Juniors, no tuvo un buen comienzo de torneo y busca un triunfo que le dé tranquilidad. Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Esto me pone muy triste. Estoy dolido por no arreglar con Boca. Pero mi carrera no se acaba acá”, comentó Fierro acerca de su fallido arribo al equipo argentino. La negociación, que en un principio parecía tener final feliz, se empantanó cuando, tras la revisión médica, se comprobó que Fierro no estaba totalmente recuperado de una operación por un desprendimiento de retina en el año 2005.

“Desde que tuve la operación las cosas me han salido derechas. Llegué a Flamengo, me realizaron los exámenes y se dieron cuenta de que podía jugar sin problemas”, explicó sobre su problema en el ojo derecho. Por este problema ocular, la dirigencia boquense exigía un respaldo económico ante cualquier imponderable, pero, tras días de esperar, ninguna aseguradora presentó una póliza acorde a los requisitos que pedía Boca.

“Ellos tenían miedo de que me pasara algo malo y, por esa razón, tuvieran que pagarme por el resto de los años que me quedan como jugador. Por eso querían un seguro que les respondiera”, apuntó. “Yo les dije que no les iba a hacer juicio en caso de que pasara algo, porque era todo responsabilidad mía, pero la gente de Boca no lo acepto así”, resaltó.

La AFA había aprobado una prórroga hasta ayer a la noche para que el club continuara las negociaciones con el chileno, que iba a llegar a préstamo desde Flamengo, de Brasil. “Me habría gustado que las cosas se dieran de otra manera, sin tanto trámite, pero se manejó de esta forma. En lo personal me perjudicó mucho, porque dejé de entrenar estas tres semanas para hacer todos los análisis que me exigió Boca para poder firmar”, dijo el volante.

Por último, Fierro negó versiones que surgieron desde la dirigencia boquense y que indicaban que podía quedar ciego: “Eso nunca va a suceder. Lo hablé con los médicos y me lo aseguraron”.

Buscando variantes

Con la frustrada contratación de Fierro, uno de los jugadores por los que más pidió, el entrenador Claudio Borghi deberá empezar a trabajar en encontrar un carrilero por derecha. “Me duele mucho esta situación. Es alguien a quien quiero mucho y me apena por él como ser humano más que como futbolista que no pueda estar con nosotros”, manifestó el “Bichi” al respecto.

Hasta el momento, al lugar que iba a ser para el chileno lo ocupó Jesús Méndez, pero la idea que ya se empieza a manejar es que Clemente Rodríguez cambie de lateral, ya que Borghi cuenta con más variantes por el sector izquierdo.

En tanto, Luciano Monzón viajó ayer rumbo a Italia para cerrar su contrato con Udinese, que pagará 2.500.000 dólares por su pase. El defensor regresó el fin de semana de Ucrania, donde por cuestiones económicas no se sumó al Dnipro, club con el que Boca ya tenía todo arreglado.

En Huracán.

El partido del próximo domingo entre All Boys y Boca se jugará en el estadio de Huracán, ya que el titular de la Subsef (Secretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos), Pablo Palladino, rechazará el pedido de la entidad de Floresta para jugar en Argentinos Juniors. All Boys le solicitó a la AFA jugar en La Paternal, lo que el Comité Ejecutivo aceptó, pero por cuestiones de seguridad se optó por el estadio de Huracán. El estadio del club de Floresta fue inhabilitado por la rotura de alambrados y para-avalanchas ocasionados por los simpatizantes de Vélez Sarsfield el domingo pasado.

/// EL DATO