El DT de la Selección quiere aprovechar su oportunidad

Batista se tiene fe

El entrenador del Seleccionado Argentino, por ahora interino, Sergio Batista, regresó ayer al país y afirmó que está trabajando para convertirse en el “técnico definitivo” del equipo nacional.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Un partido jugado y uno ganado es bueno. Pero no me quedo en eso. Lo importante es lo que se está haciendo y lo que se hará”, explicó el “Checho” a su arribo a Buenos Aires. “La verdad es que estamos bien en muchos aspectos, pero no podemos quedarnos en esto. Viene ahora un compromiso muy difícil con España y habrá que estar a la altura de las circunstancias”, apuntó.

Para ese encuentro del 7 de septiembre, a las 17, en River, ante el campeón mundial, España, Batista prevé citar a algunos jugadores que conoce de su paso por el Sub 20 y el campeón olímpico de Beijing 2008, tales los casos de los zagueros Nicolás Pareja y Federico Fazio, o el también marcador central Gabriel Milito, además de continuar otros que actuaron ante Irlanda, como Fernando Gago.

Con la llegada de Batista, además, se les abren las puertas a otros jugadores marginados por Diego Maradona, como Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, de Inter de Italia.

Otro compromiso de peso que afrontará la Argentina antes de fin de año será con Brasil en Qatar. Batista tendrá varios exámenes, pero no es cierto que algunos de sus competidores, como él dijo, “juegan sin arcos”, ya que, salvo Carlos Bianchi, el resto (Alejandro Sabella en Estudiantes, Miguel Russo en Racing, Ramón Díaz en San Lorenzo o Claudio Borghi en Boca) se expone día a día en sus respectivos clubes.

El consejo de Grondona

El presidente de AFA, Julio Grondona, aconsejó al entrenador interino del Seleccionado Argentino, Sergio Batista, “hablar lo justo y necesario”, en medio de la carrera por reemplazar a Diego Maradona como técnico del Seleccionado.

“La mayoría de las veces el que sale primero es el que no llega y también en este caso hay que hablar lo menos posible”, dijo Grondona en declaraciones a Radio Nacional. “Las cosas, con buena voluntad, se desarrollarán como corresponde. Sus antecedentes le dan la posibilidad de estar jugando una patriada linda. En el momento oportuno hablaremos”, señaló.

En las últimas horas, Batista elogió “la humildad” de Lionel Messi, mientras que el delantero boquense Martín Palermo sostuvo que el futbolista de Barcelona “no es Diego Maradona y no está preparado para ponerse el equipo al hombro”.

Grondona destacó la gestión de Batista y le ofreció en público un respaldo implícito, pero también le recomendó prudencia en las declaraciones. “Para enero estará resuelto el nombre definitivo del nuevo entrenador del Seleccionado”, anunció el titular de AFA.

Batista se tiene fe

El primer partido de Batista fue con triunfo ante Irlanda por 1 a 0. Ahora se vienen dos partidos con la mayor de las exigencias: el campeón del mundo España y el clásico rival Brasil.

Foto: Agencia EFE

Cambiasso, atento

El mediocampista argentino del Inter de Milán Esteban Cambiasso, quien hoy cumple 30 años, dijo que “todavía” no recibió ninguna convocatoria del técnico interino de la Selección, Sergio Batista, aunque indicó que “no cierra la puerta” a que ese llamado se produzca en algún momento. Cambiasso, considerado por su ex entrenador José Mourinho como “el técnico dentro del campo”, ganó la temporada pasada la Liga Italiana, la Copa de Italia y la Liga de Campeones de Europa. Además, Cambiasso jugó con el combinado albiceleste el Mundial de Alemania 2006 y con la categoría Sub 20 fue campeón del mundo en Malasia 1997.

El “Tolo” se postula

El ex entrenador de Independiente, Américo Gallego, se postuló anoche al cargo de director técnico del Seleccionado Argentino y aclaró que presentará “el mejor proyecto”.

“Si empiezo a tirar currículum creo que un lugarcito tengo que tener por lo que hice. Salí campeón del mundo con la Selección y por supuesto me gustaría dirigirla”, afirmó el cordobés en declaraciones para Fox Sports radio Del Plata. “También gané campeonatos como jugador y como técnico en cuatro clubes distintos. Voy a presentar mi proyecto y aparte va a ser el mejor”, resaltó en tono risueño el director técnico.

En otro orden, manifestó que pasó un mal momento “con todo lo que le ocurrió a Diego (Maradona)”, tras la eliminación del combinado albiceleste en el Mundial Sudáfrica 2010. “Sufrí con todo lo que le pasó a Diego, es un tipo bárbaro. Yo sé lo que es perder faltando treinta segundos para que termine el partido (ante Holanda en el Mundial de Francia ‘98, cuando era ayudante de campo de Daniel Passarella). Después, empieza a salir toda la basurita que estaba bajo la alfombra”, recalcó.