DE TAQUITO

Copa Sudamericana

Universitario de Sucre, de Bolivia, venció anoche a Colo Colo, de Chile, dirigido por el entrenador argentino Diego Cagna, por 2 a 0, en cotejo de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. En tanto, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, Deportivo Lara de Venezuela superó 2 a 0 a Independiente Santa Fe de Colombia. Esta noche jugarán en Florianópolis Avaí-Santos, equipos que componen una llave brasileña de la segunda fase.

Habilitaciones

El comité ejecutivo de la AFA definía hoy la situación del volante Mario Bolatti, inscripto por River y procedente de la Fiorentina, y extendió hasta el viernes el plazo para que Huracán y Racing se pongan de acuerdo por la cesión del delantero Gino Clara.

Programación A

La cuarta fecha del torneo Apertura de primera división, cuyos horarios se definirán oportunamente, se jugará así: viernes 27 de agosto: Huracán-Newell’s. Sábado 28: Colón-Godoy Cruz, San Lorenzo-All Boys, Tigre-Quilmes y Lanús-Banfield. Domingo 29: Independiente-Arsenal, Argentinos-River, Boca-Vélez y Olimpo-Racing. El clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia se jugará el 29 de septiembre, ya que el equipo dirigido por Alejandro Sabella jugará las finales de la Recopa Sudamericana ante la Liga de Quito, los miércoles 25 de agosto y 1º de septiembre.

Perdieron Los Murciélagos

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió ante su par de China por 1 a 0, en partido de la 3ra. jornada del grupo B del Campeonato Mundial y complicó su clasificación para la próxima instancia. El avance de Los Murciélagos a las instancias decisivas del torneo dependerá de que se combinen algunos resultados: China debería vencer a Francia y perder con Grecia; posibilitándole de esta forma a la Selección Argentina, ganándole a Brasil, terminar segunda en el grupo.

Liga de Campeones

Dinamo Kiev, de Ucrania, con el mediocampista argentino Facundo Bertoglio entre los suplentes, empató con Ajax, de Holanda, por 1-1 de local, en uno de los encuentros de ida jugados ayer por la tercera ronda de clasificación para la fase de grupos de la edición 2010-2011 de la Liga de Campeones de Europa. Bertoglio, ex Colón de Santa Fe, fue suplente en el equipo ucraniano, y no ingresó a jugar el partido.