El Prodar en Santa Fe...

Un Colegio de capacitación superior

El Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol se mostró orgulloso con la llegada del Prodar. Dicho evento “fue un éxito”, según lo calificó Hugo Cordero.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Días pasados, en la Liga Santafesina de Fútbol, se vivió un hecho trascendental, que marcará dentro del Colegio de Arbitros un escalón importante para todos aquellos jueces que deseen elevar su nivel y alcanzar lo más alto dentro del fútbol, local, nacional e internacional.

El equipo de profesionales de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de la Dirección de Formación Arbitral, Hugo Cordero, Claudio Martín y Darío García, quienes conforman parte del Prodar 2010 (Programa de Desarrollo Arbitral), y los casi 80 árbitros y asistentes nacionales y de AFA, realizaron la parte teórica en el Complejo de Luz y Fuerza, y por su cercanía, el club Ciclón Racing tuvo el honor de recibirlos para que completaran las exigentes evaluaciones de rendimiento físico.

Cabe destacar que hubo árbitros y asistentes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones, así como por Santa Fe nos representaron Gustavo Rossi, Manuel Sánchez, Carlos Córdoba, Martín Mendoza, Adrián Franklin, Gastón Freyre, Roberto Carreño (entre invitados y citados).

Los aspirantes dispusieron de la totalidad de las instalaciones del club, y llevaron a cabo las actividades físicas dentro de la cancha principal.

Seguramente, entre ellos estarán árbitros y asistentes con proyección a ascender a niveles superiores.

Eso demuestra a las claras la eficiencia y seriedad con que se está trabajando dentro del Colegio de Árbitros, la preocupación por la capacitación y mejorar en el rendimiento, ubicando a los jueces en el nivel que le corresponde.

García, palabra autorizada

Darío García fue asistente internacional y hoy es un referente para la juventud y para aquellos árbitros que están dando sus primeros pasos en esta profesión: “Santa Fe es un referente importante dentro del ambiente futbolístico, a nivel nacional e internacional. De Santa Fe salen los mejores jugadores del mundo; por consiguiente, deben salir los mejores árbitros y asistentes del mundo”, señaló García en su paso por Santa Fe.

La voz de la experiencia

Hugo Cordero, uno de los hombres importantes de este proyecto, destacó al Colegio de Árbitros que preside Roberto Carreño: “Acá en Santa Fe se trabaja muy bien; alcanza con hacer una lectura de la cantidad de árbitros que están apareciendo. Quiero agradecer la atención recibida por parte de toda la Liga Santafesina, especialmente la de Carlos Lanzaro y Roberto Carreño. Nos vamos conformes, sabiendo que el trabajo realizado fue un éxito, y adelantamos que habrá una nueva jornada antes de fin de año, en día y lugar a designar”, sintetizó.

Desde la Secretaría

Mónica Roggau y Andrea Olmedo, desde la Secretaría de Cultura y Acción Social, manifestaron su satisfacción por el buen desarrollo del acontecimiento: “Éste es el nivel de compromiso asumido por los dirigentes que hoy nos encontramos nucleados en la Liga. Deseamos firmemente lograr altos niveles dentro de nuestro fútbol, y colocar a Santa Fe en el lugar preferencial que le corresponde”, decía Roggau.

“Estamos orgullosos de cómo se está trabajando dentro de la Liga Santafesina de Fútbol y felicitamos a todos los que lograron que esto sea posible. También debemos agradecer a los medios de comunicación que nos acompañan, reflejando la importancia que esto implica para el fútbol santafesino”, analizaron en conjunto.

Un Colegio de capacitación superior

En cancha de Ciclón Racing, con actividad a pleno. A la derecha, Hugo Cordero, acompañado por Juan Carreño, Claudio Martín y Roberto Carreño. La Liga Santafesina escribió un nuevo renglón en el libro de su rica historia.

Foto: Luis Cetraro

Liga Senior.

El fin de semana pasado, se disputaron 5 de los 6 encuentros correspondientes a la segunda fecha del Clausura de la Liga Senior. Los resultados fueron éstos: Newell’s 0-San Cristóbal 1; Universidad 1-Ciclón Racing 0; La Perla 3-Unión 1; Las Flores 0-Atenas 0; Nobleza 3-Pucará 1. El encuentro entre Banco-La Salle, que debía jugarse el jueves por la noche, fue suspendido debido al mal tiempo.

/// EL DATO