Concursan la adjudicación del estadio olímpico londinense

EFE

Más de un centenar de empresas competirán por el alquiler del estadio olímpico después de los Juegos de Londres 2012 a lo largo de las próximas seis semanas, período del que dispondrán para presentar sus candidaturas formales.

“El estadio está en el corazón del Parque Olímpico y garantizar una solución es crucial para nuestras aspiraciones a largo plazo en la zona”, explicó hoy Margaret Ford, presidenta de la Compañía de Legado para el Parque Olímpico (OPLC) en declaraciones a la prensa.

Cualquier organización que desee asumir la responsabilidad de las instalaciones de Stratford (en el Este de Londres) después de los JJ.OO. 2012, podrá presentar su candidatura desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre. Cumplido ese tiempo, la OPLC seleccionará un grupo de empresas este otoño y comenzará las negociaciones formales con el objetivo de firmar un contrato de arrendamiento con uno de los aspirantes antes del 31 de marzo de 2011.

“Esperamos tener elegido a un inquilino antes de que concluya el actual año fiscal”, indicó Ford. Entre las entidades que ya han manifestado su interés se encuentran el West Ham, club asentado en el este de la capital británica que compite en la Premier League, y AEG, propietaria del O2 Arena de Londres, uno de los escenarios de conciertos más visitados del mundo.

La OPLC aseguró hoy que está abierta a nuevas ideas para el estadio, como la reducción de su capacidad. Si para los Juegos Olímpicos habrá 80.000 localidades habilitadas para espectadores, esa cifra podría verse limitada entre 25.000 y 60.000 asientos.

Además, anticipó una exigencia que impondrá al candidato ganador y es conservar el estadio como “símbolo físicamente distintivo” así como apoyar la regeneración de esa zona de la ciudad. Ford habló también de sus impresiones y afirmó que estaba contenta con el hecho de “las organizaciones con un interés serio quieren un uso mixto”.