Por la Zona A1 del torneo oficial

Unión se quedó con el clásico

Derrotó a Colón, dejándolo sin invicto. Maximiliano D’Amelio fue el goleador rojinegro y del partido, con 23 puntos; mientras que Emilio Ziegler lo fue en el ganador, con 19 unidades. No quedan invictos en el torneo.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión le ganó anoche a Colón por 82 a 69, en el marco de la quinta fecha de la Zona A1 del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Los rojiblancos se quedaron con el primer clásico del torneo en base a una concentración defensiva y el goleo desde el perímetro en los ataques.

El partido

Los primeros minutos del encuentro fueron equilibrados pero paulatinamente el conjunto rojiblanco fue tomando distancia en el marcador. Los dirigidos por Marcelo Stessens lograron una luz de cinco puntos, 13 a 8 que la mantuvieron hasta el final de los primeros diez minutos, 19 a 14.

Con un goleo repartido el elenco visitante mantuvo el tanteador. Se hizo un partido de ida y vuelta. El buen momento de Fernando Re y Víctor Cepeda en la pintura le permitieron a Unión tomar 11 puntos de ventaja, 32 a 21.

La recuperación rojinegra no se hizo esperar. Con Maximiliano D’Amelio y Nicolás Solari los colonistas acortaron las distancias pero los unionistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 36 a 29.

El comienzo del tercer período fue una prolongación del final segundo. Colón se prodigaba en hacerse fuerte en defensa y tener ataques efectivos. Cuando esto se cristalizaba Mauro Cosolito se encargaba que de Unión retomara el dominio en el tanteador.

La aparición de Fernando Manattini con dos “Bombazos” de tres puntos, sumado al cierre del parcial con una obtención de un rebote ofensivo sumado a una conversión de dos puntos sobre la chicharra del final del parcial le permitieron a Colón igualar el marcador en 52 puntos.

Los primeros cinco minutos del último cuarto fueron equilibrados, de ida y vuelta. Los rojiblancos se imponían por 62 a 60 y vino el quiebre en su favor.

Concentración defensiva que le permitió el recupero de pelotas y, en los ataques, la efectividad de Emilio Ziegler y Mauro Cosolito sumado a los aportes de Edgardo Torné y Franco Santi, hicieron que Unión se disparara en el marcador, obteniendo un margen de 18 puntos, 80 a 62.

En los instantes finales Colón evidenció una tenue reacción que no alcanzó. Victoria unionista por 82 a 69, quedándose con el invicto de los rojinegros.

Victoria roja

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors se impuso frente a Regatas por 75 a 57 (parcial para los dirigidos por Carlos Ferrero por 37 a 28, arbitraje de David Quinteros y José Zweifel).

Quienes también se quedaron sin invicto fueron los conjuntos esperancinos. En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Gimnasia y Esgrima B superó a Alma Juniors por 78 a 72 (parcial para los mensanas por 30 a 28, arbitraje de Juan Fernández y Sebastián Barcos).

En San Carlos, Argentino le ganó a Almagro por 69 a 59 (parcial para los dirigidos por Sergio Christe, 37 a 36, arbitraje de Fabio Alaniz y Ezequiel Angelini).

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima A se impuso ante Círculo Israelita Macabi por 86 a 39 (parcial para los mensanas por 36 a 20, arbitraje de Sergio Quinteros y Exequiel Gómez).

1_PA.jpg

Jaime Cabré, de Unión, intenta sortear la marca de Maximiliano D’Amelio, durante el partido disputado anoche en el Otrino.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Colón 69

Unión 82

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 14-Unión 19, 29-36, 52-52 y 69-82.

Arbitros: Silvio Guzmán y Leandro Lezcano.

Colón: Maximiliano Villalba 5, Maximiliano D’Amelio 23, Nicolás Solari 13, Fernando Manattini 13, Federico Dellagustina 8 (fi), Esteban Landi 6, Lucas Sibulovsky 0, Luciano Pérez 0, Nicolás Pérez 1.

DT: Oscar Acosta.

Unión: Jaime Cabré 14, Emilio Ziegler 19, Mauro Cosolito 15, Víctor Cepeda 10, Fernando Re 13 (fi), Rodrigo Salaberry 0, Edgardo Torné 6, Franco santi 5, Matías Yácono 0, José Torrielli 0.

DT: Marcelo Stessens.

Santafesinos U17

Quedó conformado el plantel que representará a la Asociación Santafesina en el certamen provincial U17 que se jugará en Totoras el fin de semana.

El seleccionado está integrado por los siguientes jugadores: Tomás Fertonani (Regatas), Luciano Copello (República del Oeste), Manuel García (Regatas), Alvaro Mottura (República del Oeste), Martín Racca (Colón de San Justo), Martín Castillo (Gimnasia y Esgrima), Cristian Prieto (Regatas), Leonardo Strack (Alma Juniors), Bruno Fáes (Colón San Justo), Fabricio Cosolito (Banco Provincial), Facundo Gutiérrez (Regatas), Francisco Spichialli (Banco Provincial).

Marcelo Solari es el director técnico, contando con la colaboración de Andrés Osuna y Mariano Espinoza.

Sexta fecha

Mañana se jugará la sexta fecha íntegramente, destacándose los clásicos que se llevarán a cabo en Esperanza y San Justo por las Zonas A1 y A2, respectivamente. En el gimnasio Nido de las Águilas cotejarán Almagro y Alma Juniors, mientras que en Félix Colombo lo harán Colón y Sanjustino. La fecha se completará con este programa: A1: Regatas con Unión, Gimnasia B con Colón, Macabi con Argentino, Rivadavia con Gimnasia A. A2: Regatas Coronda con República, IL Peretz con Santa Rosa, El Quillá con Kimberley, Unión Santo Tomé con Banco Provincial.

/// EL DATO