Balance desde España

“Pudimos mantener una idea de juego”

Sergio Hernández hizo un balance tras los dos partidos jugados en España. Ahora, Argentina participará en el triangular que se disputará en Ankara.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Tras los últimos encuentros en la ciudad española de Logroño, preparatorios para el Mundial de Básquetbol Turquía 2010, Argentina perdió por 83 a 76 con España y se impuso por 77 a 73 ante Brasil.

A modo de pequeño balance, el técnico albiceleste Sergio Hernández dijo: “Juegues como juegues, el torneo sirve para el Mundial. Lo que pasa es que son tres selecciones muy competitivas, entre las cuales hay bastante rivalidad, con muchos jugadores de jerarquía. Hubo mucha expectativa por ver quién ganaba, pero para nosotros lo más importante era sacar cosas positivas del juego”.

“Yo me voy feliz porque en los dos partidos pudimos mantener una idea de juego. No se quebró el resultado ni a favor nuestro ni del rival, que a veces eso desvirtúa un partido. Con los dos rivales tuvimos que trabajar hasta el último segundo para ganar, con uno lo logramos y con el otro no. El torneo nos permitió entrenar todo tipo de variantes”, agregó el entrenador a Cabb.com.ar.

Como punto negativo, Hernández comentó: “Lamentamos las lesiones. Argentina pretendía estar un poco más completo en un torneo tan importante. Más allá de eso, el carácter del equipo dejó bien sentado el prestigio del básquet argentino hoy”.

Sobre el reemplazo del lesionado Juan Pablo Cantero por Luis Cequeira, el bahiense explicó: “Junior fue el base del Sudamericano, pertenece a este proceso, ya conoce bien los sistemas defensivos y ofensivos del equipo. Me parece que es la mejor opción porque está en un gran momento de madurez y físicamente óptimo. Lamentamos muchísimo lo de Cantero, no sólo como jugador sino también como persona, como pasó con Figueroa”.

Sobre este tema, completó: “Elegí a Cequeira y no a Juan Fernández porque no me parece un buen momento para que tome una posta tan caliente, con tanta presión, a tan temprana edad y sin haber jugado tanto en el Sudamericano”.

Rumbo a Turquía

El Seleccionado viajó hoy en micro desde Logroño con destino a Madrid. Luego de un día libre, mañana saldrá vía aérea hacia Ankara (con escala en Estambul), para disputar el último torneo internacional preparatorio.

En la ciudad turca participará en un certamen. Efes Pilsen World Cup (Ankara Sports Hal)l en el que disputará los siguientes encuentros: sábado, a las 11.30, Argentina con Canadá; domingo, a las 11.30, Argentina con Líbano; lunes, a las 14.30, Turquía con Argentina.

Holgado triunfo español

El seleccionado de básquetbol de España superó ayer al de Brasil por 84 a 68 y conquistó invicto el torneo triangular de Logroño, en el que también participó Argentina y se jugó en la cancha al aire libre de La Plaza de Toros de La Ribera. Los parciales: España 21-11, 44-34, 64-55 y 84-68.

Finalmente, Argentina fue segunda tras caer por 83 a 76 con España y ganarle por 77-73 a Brasil. El equipo español fue un justo ganador pero en el tercer cuarto, Brasil, con la efectividad de Marcelinho logró ponerse a un punto: 52 a 51. Sin embargo, los locales se hicieron fuertes en defensa y certeros en ataque y ganaron el parcial por 9 puntos (64 a 55).

En el último parcial, España fue amplio dominador del juego ante un Brasil confundido y que falló muchos lanzamientos, y de esa forma se quedó con una victoria contundente y el torneo, pero además sigue invicta en siete amistosos.

España: Jose Calderón 8, Juan Carlos Navarro 13, Alex Mumbru 9, Jorge Garbajosa 10, y Fran Vázquez 8 (fi); Fernando San Emeterio 10, Ricky Rubio 7, Sergio Llul 7, Felipe Reyes 5, Francisco Claver 7. DT: Sergio Scariolo

Brasil: Marcelo Huerta 2, Leandrinho 12, Alex García 5, Giovannoni 8, Varejao 6 (fi); Marquinho 9, Marcelinho 14, Nezinho 5, Murilo 7, Raúl 0. DT: Rubén Magnano

Cabe mencionar que el pivote de la selección brasileña y de los Cleveland Cavaliers, Anderson Varejao, fue trasladado a un hospital de Logroño para ser sometido a pruebas médicas tras la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el partido.

Varejao tuvo que abandonar el encuentro en el último cuarto, cuando el pivote español Fran Vázquez cayó sobre su tobillo.

“Pudimos mantener una idea de juego”

Sergio Santos Hernández dio su punto de vista tras el certamen disputado en Logroño.

Foto: Gentileza Cabb.com.ar

2.jpg

José Manuel Calderón, de España, intenta eludir la marca de Marcelinho Huertas, de Brasil. Foto: Agencia EFE

Descartados

Puerto Rico sufrirá las bajas de Larry Ayuso y Christian Dalmau. Esto sucedió luego que ambos jugadores dialogaron con el técnico Manuel Cintrón para conocer el rol que ocuparían en Turquía. La noticia fue confirmada por el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrá, pero sin dar mayores precisiones. Ayuso y Dalmau serán reemplazados Guillermo Díaz y David Huertas. Según medios puertorriqueños, Ayuso no aceptó ser tercer relevo detrás de los NBA Carlos Arroyo y José Barea en tanto que Dalmau renunció por considerar que no era tenido en cuenta por el entrenador.

/// EL DATO

“Los conceptos ya los conozco”

El base Junior Cequeira es último convocado para el seleccionado argentino de básquetbol en reemplazo del lesionado Juan Pablo Cantero.

“Esto es algo único. Tengo que tratar de disfrutarlo porque es un Mundial y ya quiero estar con el grupo. Uno siempre tiene la ilusión y la expectativa que lo llamen. Confiaron en mí y ahora tengo que dar lo mejor y ayudar al equipo en todo lo que sea que necesite”, declaró el base de Obras Sanitarias por basquetplus.com, quien el jueves se incorporará en España al plantel argentino.

En cuanto a las lesiones de Cantero y de Juan Pablo Figueroa, Cequeira comentó: “Fue una pena porque al ser jugador todos tenemos la misma ilusión, más en esta instancia. Ellos dos son grandes personas y grandes jugadores. Me dolió mucho”.

El base, quien viene de salir subcampeón con el seleccionado argentino en el Sudamericano de Colombia, le agradeció al experimentado entrenador de Obras, Julio Lamas, los consejos que le dio sobre el torneo internacional que se viene. “Los sistemas son los mismos y solamente cambian algunos compañeros. Las reglas y conceptos del equipo ya los conozco. Sergio (Hernández) busca que todos sus equipos jueguen de la misma manera. Todavía no hablé con él. Recién lo voy a hacer cuando esté allá”, agregó el basquetbolista.