En El Quillá

Culminó con éxito el torneo “Por la Vida”

El campeonato fue organizado por la Asociación Civil Deportistas Trasplantados de Santa Fe.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Recientemente se desarrolló con todo éxito el torneo de tenis con paleta denominado “Por la Vida”, organizado por la Asociación Civil Deportistas Trasplantados de Santa Fe (DeTSa), en las instalaciones del Club Náutico el Quillá de nuestra capital.

Tal como estaba previsto, un total de 33 parejas formaron parte del evento en las distintas categorías, demostrando gran entrega y confraternizando en una jornada que será inolvidable para todos quienes tuvieron la posibilidad de participar.

El objetivo

Tal como se empeñaron en destacar los organizadores, el objetivo fundamental no fue competir, sino realizar una jornada integrativa con el fin de colaborar con DeTSa, con la finalidad de poder seguir trabajando en las campañas de concientización sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante, que se vienen realizando a lo largo del año en diferentes ámbitos y así transformar a Santa Fe en una comunidad donante.

Durante dos fines de semana consecutivos, una gran cantidad de deportistas y gente se sumó para colaborar y disfrutar del evento. También es de resaltar, que hubo una clase abierta para pacientes en hemodiálisis, en lista de espera y trasplantados, a cargo del profesor Adrián Politi.

Resumen

En lo que respecta a los resultados, vale comenzar con el dobles damas sexta categoría, que proyectó el siguiente detalle: 1) Rodríguez Diez - Santomero, 2) Parola-Olmedo y 3) Marcos-Hissi; en dobles damas séptima categoría: 1) Dumont-Jorgelina, 2) Hang-Visens.

Por su parte, en dobles sexta división caballeros: 1) Capanegra-Rodríguez, 2) Pareyra-Gonzálves, 3) Rodríguez-Corti.

Como dato final, vale señalar que tanto los organizadores como los participantes dejaron de manifiesto la satisfacción por el desarrollo de las jornadas, que más allá de lo eminentemente deportivo, alcanzaron largamente los loables objetivos planteados.

1.jpg

Adrián Politti fue uno de los impulsores del certamen de tenis con paleta.

Foto: Alejandro Villar