DESDE HOY

“Pequeños creadores”

en el López Claro

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Unas cien obras, entre collages y piezas de escultura, realizadas por alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela Provincial Nº 6384 Alte. Guillermo Brown, componen la muestra “Pequeños creadores”, que hoy a las 19 se inaugura en la Casa Museo de calle Piedras 7352.

La exposición cuenta con la curaduría de la museóloga Vanesa Carli, y partió de una iniciativa de la Municipalidad y la institución educativa a partir de las visitas que los chicos realizaron al museo.

Procesos

Los “pequeños creadores” son chicos de entre ocho y diez años que participaron activamente de la iniciativa llevada adelante por la escuela, que comenzó con visitas guiadas en el Museo César López Claro, a cargo de la museóloga Vanesa Carli y se proyectó en el tiempo con actividades en la escuela.

En esta oportunidad, los chicos tomaron como base para realizar sus propios trabajos obras del artista César López Claro pertenecientes al período Nueva Realidad, en el cual el artista utiliza una gran diversidad de materiales, generando variedad de colores y texturas.

Asimismo, los alumnos de quinto grado basaron sus trabajos en las cerámicas de López Claro correspondientes al período Americanista y realizaron alrededor de 40 esculturas en cerámica cocida.

Vale mencionar que los trabajos se abordaron desde las áreas de Expresión Plástica y Tecnología de la institución educativa. En este sentido, las docentes involucradas son Susana Tomat, Ana María Rossi, Daniela Pascual y Alicia Cirilo, y la Prof. Graciela Migues, directora del establecimiento escolar.

1.jpg

Los autores son chicos de entre ocho y diez años que basaron sus trabajos en obras de César López Claro. Realidad.

Foto: Gentileza producción

2.jpg