GRATUITO

Más “Cine para chicos”

Este jueves por la mañana, las salas de La Boca Alto Verde (Solar La Tranquerita, Manzana 13) y del Cine América (25 de Mayo 3075) serán escenarios para la continuidad del ciclo “Cine para Chicos”, que propone funciones de cine gratuitas en salas de nuestra ciudad.

En pantalla grande, las protagonistas serán “Donde viven los monstruos”, de Spike Jonze (Estados Unidos, 2009), y “El héroe de todos”, de Christopher Reeve, Colin Brady y Dan St. Pierre (Estados Unidos, 2006).

“Donde viven los monstruos” se proyectará a las 10 en el Cine América. Esta película de animación y ficción está basada en el libro de Maurice Sendak y ofrece una historia clásica sobre la niñez y los lugares a los que vamos para descifrar el mundo en el que vivimos. El film cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. Así, aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas extrañas cuyas emociones son imprevisibles como sus acciones, y donde descubre que no es tan fácil reinar en su reino y que las relaciones son más complicadas de lo que parecen.

“El héroe de todos” tomará la pantalla grande del Solar La Boca Alto Verde, desde las 11, con una historia animada de acción y aventuras. Narra la historia de Yankee Irving, un chico de 10 años que es fanático del béisbol, pero siempre es el último en ser elegido para los partidos. Cuando el preciado bate de Babe Ruth es robado durante las Series Mundiales de 1932, Yankee asume el reto de recuperarlo y devolvérselo a su amado ídolo.

Vale destacar que el ciclo “Cine para chicos” continuará la semana que viene: el jueves 26, en las salas de Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6100), Cinemark (Shopping La Ribera -Dique 1- Puerto de Santa Fe), Cine América y el Cine Luz y Fuerza (Junín 2957).

Organizado en forma conjunta por la Municipalidad y las salas donde se proyectan las películas, comenzó el jueves pasado con funciones en el Solar San Agustín, el Cinemark y el Cine Luz y Fuerza. En términos generales, se proyecta que unos 2 mil chicos santafesinos disfruten de esta propuesta enmarcada en el Mes del Niño.