Según los resultados del segundo trimestre del año

Importante progreso de GM

General Motors anunció sus resultados del segundo trimestre de 2010, entre los cuales se destacan las ventas por U$S 33,2 mil millones y el resultado neto atribuible a los accionistas comunes, que alcanzó los U$S 1,3 mil millones.

M&T

[email protected]

Las ganancias de General Motors del segundo trimestre de este año antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron de 2.0 mil millones de dólares.

GM Norteamérica reportó un EBIT en el segundo trimestre 2010 de U$S 1,6 mil millones, lo que significa un aumento importante comparado con los U$S 1.2 billones registrados durante el primer trimestre.

GM Europa tuvo una pérdida antes de intereses y de impuestos de U$S 0,2 mil millones; una mejora de U$S 0,3 mil millones en relación con el primer trimestre. Las operaciones internacionales de GM (excluyendo Estados Unidos y Europa) mostraron un EBIT de U$S 0,7 mil millones, lo que muestra una baja, comparado con los 1,2 billones del primer trimestre.

Más datos

El flujo de caja operativo fue de U$S 3,9 mil millones. Después de ajustar los gastos de capital de U$S 1,1 mil millones, el flujo de caja ascendió a U$S 2.8 mil millones. GM cerró el segundo trimestre con U$S 32,5 mil millones en efectivo y valores negociables, incluyendo los fondos de garantía en el Canadian Health Care Trust.

“Estoy satisfecho con el progreso que registramos en el logro de nuestros objetivos comerciales”, dijo Chris Liddell, vicepresidente y director financiero. “Hemos vendido muy buenos productos y mantenido nuestros costos bajo control; progresamos en las iniciativas estratégicas, como lo son la reestructuración en Europa y la adquisición de AmeriCredit, y logramos dos trimestres consecutivos de ganancias y flujo de caja positivos”, destacó.

Ventas nacionales

En la Argentina, General Motors registró un total de 65.127 unidades vendidas durante los primeros 7 meses del año, lo que le permitió superar su récord histórico de ventas y cerrar una participación de mercado del 16,4 %, liderando el crecimiento del sector con más de 10 puntos por encima de la industria.

Importante progreso de GM