ROK Riders of Kawasaki

Para mejorar el manejo

Días pasados, cincuenta personas participaron en Buenos Aires de una clínica de manejo impartida por el reconocido instructor Jorge Martín. Los amantes del motocross, agradecidos.

M&T

[email protected]

El dedo índice sobre el freno, el punto exacto donde apoya el pie sobre el pedalín, la forma de frenar y de acelerar, la posición de los brazos, conforman una infinita cantidad de acciones que hace un piloto, una a continuación de otra, cuando maneja una moto.

Perfeccionar cada una de esas acciones, para mejorar la técnica de manejo, fue el objetivo de los cincuenta participantes ROK Riders of Kawasaki, que escucharon con suma atención la excelente clínica impartida por Jorge Martín, instructor de reconocida trayectoria latinoamericana (Brasil, Chile, Paraguay y Argentina), quien sigue los lineamientos de la escuela americana de Gary Semics.

El sábado 7 de agosto, en el atractivo Circuito Millennium de Motocross de Otamendi (Buenos Aires) hubo muchas Kawasaki KX 250F, KLX 450R, KX 85 y KX 450F, donde sus dueños se preguntaban: “¿Cuánto más puedo aprender sobre mi manejo?” y una hora más tarde, al escuchar las precisas, claras y determinantes indicaciones de Jorge Martín, reconocían: “Tengo en claro que mis brazos hacían toda la fuerza, que me cansaba, ahora sé dónde tiene que estar mi cuerpo arriba de la moto en cada salto”.

Y, a lo largo de las siete horas de la clínica del ROK Riders of Kawasaki, las inquietudes de los usuarios, se convirtieron en preguntas. Todos querían saber cómo mejorar algún aspecto personal y después de recibir la respuesta de Jorge Martín marchaban a una de las dos pistas de motocross para ponerlo en práctica.

Importantes invitados

Este primer evento de ROK Riders of Kawasaki “es una propuesta de la marca, hacia la comunidad de usuarios, donde el beneficio de fidelidad es que producto y cliente son protagonistas, en este caso disfrutando de una clínica de manejo”, expresó Alejandro Cueva, del departamento de Marketing de Juki SA, la empresa que representa a Kawasaki en la Argentina desde hace 31 años.

Luis Correa, Marcos Trossero, José Felipe, Nico Carranza, reconocidos pilotos de competición de motocross y los integrantes del equipo RPM Cross de Marcelo Sánchez, estuvieron presentes y animaron una vistosa exhibición.

También presente en la Argentina estuvo Leandro “Tati” Mercado, quien con una Kawasaki Ninja ZX 6R, compite en la categoría Stock 600 del Campionato Italiano Velocitá. “Para un usuario de una cross de Kawasaki, asistir a una clínica de manejo de Jorge Martín es un lujo. Cada uno de ellos ,quisiera ser como los pilotos de competición, busca perfeccionar su manera de conducir”, dijo “Tati” Mercado, quien reconoció que va a tener en cuenta algunas observaciones de Jorge Martín en su entrenamiento personal.

Un día a pleno sol para una clase teórica-práctica, donde cada usuario sintió que la marca le daba un plus: ser protagonista. Además, los cincuenta participantes pudieron compartir sus propias experiencias sobre los distintos modelos de cross, con directivos de Kawasaki, con Arturo Scalise al frente, más José María Ríos y Alejandro Rabe.

1.jpg
2.jpg