///LEGISLATIVAS

Designación de agentes

La Cámara de Diputados aprobó -sobre tablas- un proyecto del radical Hugo Marcucci mediante el cual se solicitó al Poder Ejecutivo que designe y ponga en funciones los 300 agentes egresados del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (Isep), para que la Policía cuente con más efectivos. El legislador dijo que “no sólo basta con la incorporación de 300 agentes a la fuerza policial, ya que la temática de la seguridad pública requiere de un abordaje interdisciplinario de los distintos estamentos del Estado que apunte a resolver la coyuntura actual por medio de la contención e integración social. Pero no podemos desconocer que una mayor presencia policial es vital en los tiempos que corren a los efectos de prevenir e impedir el accionar delictivo”.

Puente sobre Leyes

La Cámara de Diputados votó un proyecto pidiendo la inclusión en el presupuesto 2011 de las partidas para ejecutar la construcción del nuevo puente carretero sobre el arroyo Leyes en la Ruta Provincial 1.

El proyecto es del socialista Raúl Antille quien recordó que se debe cumplir con la Ley 12.448 del 2005 que determinó la realización de la obra.

Agresiones a científicos

El diputado Antonio Riestra presentó un proyecto y logró apoyo del cuerpo repudiando las agresiones perpetradas contra los científicos argentinos Andrés Carrasco y Horacio Lucero, el pasado sábado 7 de agosto de 2010, durante una visita que realizaban a la localidad La Leonesa de la provincia de Chaco, para disertar sobre los efectos del glifosato en la salud de las personas. Para el legislador, “estos hechos violentos merecen el repudio de la Cámara de Diputados, ya que minimizarlos o asumirlos como parte de las reglas del juego, significa socavar las bases del sistema democrático y permitir que los factores de poder impongan sus intereses sectoriales por encima de los de la comunidad”.