Solidaridad

MARÍA DEL CARMEN

“Quiero expresar mi solidaridad con la policía que removieron en San José del Rincón. Por primera vez tomaron medidas con ladronzuelos que permanentemente roban en nuestras casas y, cuando hacen algo, los trasladan. ¿En qué quedamos, de qué lado está la Justicia? Tenemos que vivir entre rejas los que trabajamos para tener algo y los malvivientes se pasean tranquilamente por las calles de un pueblo que era un ejemplo de tranquilidad”.

Tener memoria

HÉCTOR

“Quiero felicitar al gobernador Dr. H. Binner, por su patriótica y acertada posición con respecto a que corresponde al Poder Ejecutivo Nacional fijar las retenciones a la exportación de granos. No hay que perturbar el programa económico del gobierno nacional porque viene demostrando con creces su capacidad de gestión. Lo contrario es ir contra el progreso del país y volver a situaciones de extrema pobreza de un pasado reciente. Por eso es bueno no olvidar, tener mucha memoria”.

Aguas servidas

NORMA

“Vecinos de barrio El Pozo, cansados de reclamar por este tema, nos dirigimos a ustedes a los efectos de comentarle lo hartos que estamos por las pérdidas de aguas servidas por todo el barrio. Es imposible caminar sin mojarse con ese líquido contaminante. El gobierno lucha contra el dengue y otras enfermedades contagiosas, pero hace oídos sordos a este problema. Nos preguntamos cuándo solucionarán este problema de larga data. Pedimos que por medio de ustedes transmitan este problema a la entidad que corresponde que es Aguas Santafesinas”.

Mejoren la atención

MARTIN DEL CENTRO

“Quería decirle a los señores de la EPE que nos aumentan los impuestos no solamente para tener un buen servicio de luz, sino también para una buena atención en la sede central. El día 11 de agosto estuve haciendo cola, hay 8 boxes y solamente 2 personas atendiendo”.

Manzana sin luz

NÉSTOR

“La calle principal de El Pozo, que corre paralela al Centro Comercial y la Manzana 1, hace unas semanas quedó sin luz, cuando en el resto del barrio sí había. Mandé una nota de reclamo a la Municipalidad, que según la EPE es la encargada de arreglar, y un poco más me piden las boletas de la luz de un año a esta parte. Al tercer día del reclamo, se hizo la luz, previo a contranota informándoles que iba a llamar a los medios de comunicación, pero sólo por 2 días: otra vez estamos sin luz. Ya no sé a quién reclamar. Además de todo lo que no hacen los gobiernos municipal, provincial y nacional, ¿nos quieren dejar a oscuras?”.

Caño roto

HERALDO

“Gracias a El Litoral, que publicó que vecinos de Regis Martínez y las vías del ferrocarril reclamaban hace meses una obra a Aguas Santafesinas, repararon el caño que perdía agua en barrio Schneider. Esperemos tener la misma suerte los vecinos de calle Luciano Torrent, ya que al 3560 hay un caño de Aguas Provinciales que pierde hace más de 4 meses con un caudal de agua que está deteriorando tanto el pavimento como las veredas. Se hicieron los reclamos pertinentes al 0800 de Aguas Provinciales; no obstante, el problema continúa”.

Calle intransitable

EDUARDO

“La Municipalidad invierte 700.000 pesos en el traslado de los boliches y no asfalta la calle Avellaneda del 3700 al 4300. Pagamos los impuestos y los días de lluvia se torna intransitable”.

Más cuidado

STELLA

“Ayer por la tarde, un conductor llevó por delante a nuestro perrito de 7 años. Quiero agradecerle su compañía ante el terrible desenlace, pero también advertir que es necesario ser más prudente. Si hubiese sido un niño el que se cruzaba en su camino, ¿qué habría ocurrido? ¿No lo vio? ¿No intentó frenar? Desde el dolor decimos: ¡más cuidado, por favor!”.

Nadie nos protege

ALEJANDRO

“El doctor Collins dice que el inspector de tránsito puede juzgar intención en un peatón que sube a un automóvil estacionado de convertirse en un ente en situación de tránsito vehicular. Es un disparate justificar un comportamiento inconstitucional. ¿Hay algún disparate más recaudatorio y menos corrector que labrarles actas a los autos?. Como me dijo el juez de Faltas: “Yo juzgo actas de infracción, no comportamiento de los actores...’. Nadie nos protege. Nuestra vida, a merced de los imprudentes; nuestra solvencia, a merced de los desfachatados”.

Donaciones de vuelto

ROMAN

“Esta tarde fui a comprar unas cosas en un supermercado. Al darme el vuelto, la cajera me preguntó si donaba los 10 centavos del mismo para el hospital; contesté afirmativamente. Luego, pregunté para qué hospital era, y como la respuesta me dejó alguna duda, quise saber adónde se ubicaba ese hospital y, para gran sorpresa, me entero de que era de la Ciudad de Buenos Aires. Por supuesto, inmediatamente le pedí el vuelto de 10 centavos. ¿No es suficiente lo que la Nación se lleva con tan pocos retornos para la provincia? Y me pregunto si se puede permitir que una empresa que trabaja en la ciudad recaude para llevarse los beneficios a otras latitudes. ¿Y la Municipalidad?”.

Asentamientos

EBER

“Avanzan las construcciones en el FC Belgrano. A cuatro cuadras de la estación, en calle Avellaneda al 3900, hay cada vez más familias y se están realizando más construcciones en terrenos del ferrocarril. Cada vez con más frecuencia aparece la policía por problemas en ese rancherío. Los vecinos de la zona esperamos una solución a esto”.

Línea de colectivo

NORA

“He solicitado varias veces a la Municipalidad de Santa Fe un colectivo para Candioti Norte, de Güemes y bulevar hasta Pedro Zenteno o Pedro Ferré, volviendo luego hacia bulevar, por ejemplo, por calle Mitre, ya que en esta zona no existe. Hay sólo una línea (la 9), que primero va al norte y oeste y, luego, al centro, teniendo en cuenta que el 9 C podría hacer ese recorrido. Hasta ahora, sin novedades al respecto. Es indispensable que tengamos un colectivo que vaya al centro. Gracias”.

Algo está cambiando

MARCELO

“A la lectora que felicita a Alejandra Obeid, le recuerdo que, además de su padre, una cantidad importante de intendentes del mismo partido no hicieron nada por ordenar la noche. Cuando recurrimos a ellos en gobiernos anteriores, no mostraron esta preocupación. Falta mucho, pero con el doctor Collins algo está cambiando”.

Agradecimiento

DIRECTIVOS Y DOCENTES ESC. Nº 534

“La Escuela Nº 534 República de Bolivia agradece al concejal Dr. Jorge Henn, presidente Interbloque FPCyS, la donación recibida de una guitarra criolla. Valioso aporte que permitirá que nuestros alumnos concreten el proyecto de Educación Artística (música) que se está desarrollando en nuestra institución, promoviendo de esta manera el quehacer artístico y cultural de nuestros niños”.