Nalbandian avanza y mira hacia Flushing Meadows

Para ingresar a la siembra

El cordobés se benefició por el abandono del estadounidense John Isner y se metió en la ronda de 16 del Masters 1000 de Cincinnati. Aún puede ser uno de los 32 preclasificados del US Open.

Para ingresar a la siembra

Suerte también. Además de estar jugando bárbaro, a David lo acompaña la fortuna. Un partido que venía complicado se resolvió con la lesión de su rival.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En los grandes momentos también se necesita de algo de suerte. Y a David Nalbandian, que está pasando por una etapa fantástica en su carrera, la fortuna también le guiña el ojo.

En la víspera, el cordobés debió medirse con el estadounidense John Isner. Por suerte, no fue una medición métrica, ya que el oriundo del Estado de Carolina del Norte alcanza los 206 centímetros de estatura, lo que, hasta su aparición y la del croata Ivo Karlovic, parecía reservado sólo para jugadores de básquetbol. Y el partido se mostraba complicado, pero terminó resolviéndose en un segundo.

Mala pata

Nalbandian perdía por 5-4 en la fase de 32 del Masters 1000 de Cincinnati, cuando su rival pisó mal y se torció el tobillo derecho. Luego de pedir la asistencia del trainer y de intentar la continuidad, se dio cuenta de que no iba a poder resistir el nivel de un duelo a todo o nada y decidió abandonar.

Con este resultado, Nalbandian estiró su racha victoriosa a 13 partidos sobre 14 jugados, y clasificó para disputar los octavos de final del certamen. En esa instancia debía medirse con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito del cuadro, con quien tiene antecedentes negativos de 3-1. La única vez que el unquillense lo derrotó fue en el Masters Series de Madrid 2007, sobre la misma superficie que se jugaba hoy.

Importante

Más allá de la trascendencia lógica que reporta meterse en los cuartos de final de un Masters 1000, y lo que representa vencer al tercer tenista del planeta, un triunfo de David podría acercarlo al puesto 32 del escalafón para el próximo lunes, cuando cierre la lista de corte del US Open. Con ello podría arrancar el cuarto certamen del Grand Slam 2010 como preclasificado.

Nalbandian quedó como el único argentino en carrera en Cincinnati, tras las eliminaciones que sufrieron en la ronda inicial el tandilense Juan Mónaco (31) y el marplatense Horacio Zeballos (63).

Más números

El máximo favorito, el español Rafael Nadal, superó al local Taylor Dent por 6-2 y 7-5, en tanto que el tercero en la siembra, el suizo Roger Federer, se benefició del abandono del uzbeco Denis Istomin cuando lo derrotaba por 5 a 2.

Otros números: Julien Benneteau (Francia) a Stanislas Wawrinka (Suiza) 6-4 y 6-2; Philipp Kohlschreiber (Alemania) a Alejandro Falla (Colombia) 6-0, 1-6 y 6-3; David Ferrer (10, España) a Sam Querrey (Estados Unidos) 7-5 y 6-2; Nikolay Davydenko (6, Rusia) a Robby Ginepri (Estados Unidos) 6-2, 6-7 (5) y 6-2; Mardy Fish (Estados Unidos) a Fernando Verdasco (8, España) 7-6 (1) y 7-6 (4); Ernests Gulbis (Latvia) a Jürgen Melzer (13, Austria) 6-7 (8), 6-3 y 7-6 (5); Andy Murray (4, Escocia) a Jeremy Chardy (Francia) 6-3, 6-7 (3) y 6-2; Robin Soderling (5, Suecia) a Lleyton Hewitt (Australia) 4-6, 6-3 y 7-5; Andy Roddick (9, Estados Unidos) a Thiemo De Bakker (Holanda) 7-6 (4) y 6-4.

Henin se despide de la temporada

La tenista belga Justine Henin anunció que estará ausente del circuito hasta la próxima temporada, debido a una grave lesión en el codo, según publicó en su sitio web la jugadora de 28 años.

“Debo esperar hasta fin de año, no puedo correr ningún riesgo en la preparación de los torneos de 2011”, afirmó Henin, quien recién en octubre podrá retornar a los entrenamientos intensivos, en cancha y con raqueta.

La ex número uno del mundo, que volvió al circuito a principios de 2010 tras su sorpresivo retiro en mayo de 2008, se cayó sobre su codo derecho durante el partido que perdió ante su compatriota Kim Clijsters en Wimbledon, tras lo que sufrió una rotura parcial de ligamento.

“Me hice muchos estudios médicos y todo va bien encaminado. Pero es una recuperación lenta, así que debo ser paciente”, agregó la siete veces campeona de torneos de Grand Slam.

Henin, quien a pesar de su corta edad ya ha estado casada, espera estar de regreso en los courts para la Copa Hopman, el torneo mixto de ocho naciones que se disputará en Perth a partir del 1º de enero, en el que formará pareja con su compatriota Steve Darcis.

Números 2010. Henin retornó al circuito a principios de esta temporada, tras su retiro producido en mayo de 2008. En su primer certamen, en Brisbane, alcanzó la final. Dos semanas después, en el Australian Open, jugó de manera brillante y también se metió en el duelo decisivo, algo totalmente inesperado.

La continuidad de la temporada alternó derrotas tempraneras con la semifinal en Miami y los títulos en Stuttgart y Hertogenbosch. En total, jugó 40 partidos, de los cuales ganó 32.

Cruces de octavos.

Además del atractivo enfrentamiento que debían sostener Nalbandian y Djokovic, en la jornada de jueves se disputaban los siguientes partidos: Rafael Nadal-Julien Benneteau; Marcos Baghdatis-Tomas Berdych; Roger Federer-Philipp Kohlschreiber; David Ferrer-Nikolay Davydenko; Mardy Fish-Richard Gasquet; Ernests Gulbis-Andy Murray; Robin Soderling-Andy Roddick.

/// el dato