1.jpg

Noche de magia

Las alianzas representan el compromiso y el amor en la pareja. Son una promesa de fidelidad. La forma circular de los anillos alude al amor sin final. El material con que están hechos es el oro que simboliza belleza duradera, pureza y fuerza.

TEXTO. PROF. EDITH S. MIROZNIK GERMAN.

 

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul: algo viejo, que simboliza la conexión de la novia con su pasado y representa la continuidad de su matrimonio, suele ser alguna joya de la familia; algo prestado, que se refiere a la creencia de que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera feliz; algo nuevo, porque produce esperanza por un futuro óptimo; algo azul, ya que ese color representa la fidelidad de los contrayentes.

Tirar arroz después de la ceremonia de la iglesia representa la semilla, la descendencia. La alfombra roja que se coloca en la iglesia a la entrada, representa honor y respeto. Los pétalos que los amigos arrojan abriéndole camino a la novia, simbolizan un futuro dulce y pleno.

Varios elementos culturales han rodeado la tradición de las alianzas, muchas son las teorías sobre el origen de esta costumbre. La más fiable lo sitúa en el antiguo Egipto, ya por el siglo XIII A.C. Para los egipcios la forma circular de la alianza significaba el infinito, y simbolizaba la eternidad del amor que se prometían. Los griegos adoptaron esta costumbre, pero además pensaban que en el dedo anular existía una vena que se comunicaba con el corazón. Si bien en otros tiempos, el anillo de boda era una muestra del poder adquisitivo del novio y de su capacidad para mantener a la recién formada familia, las alianzas de boda son fundamentalmente un símbolo.

Los anillos de boda pueden ser de lo más variado en diseño, Predominan los anillos construidos en metales nobles, fundamentalmente oro: pueden verse alianzas de oro blanco, plata y platino o combinaciones de colores de oro.

EL COMPROMISO

El día de la boda todas las miradas se concentrarán en la novia; las piezas de joyería que luzca ese día deben estar a la altura del acontecimiento.

Las joyas que llevará la novia deben ser un complemento del vestido. En nuestras joyerías asesoramos en lo más adecuado para esta ocasión: aros, colgante o gargantilla sencilla, donde debe primar -ante todo- la sobriedad. Hay que tener en cuenta si la novia lleva escote o no, el color del vestido, el peinado -si es recogido o por el contrario va suelto-, el rostro, su color de piel, y por último y no menos importante su personalidad.

Al margen del valor que adquieren las alianzas en cuanto a lo que representan, se debe tener en cuenta el anillo de compromiso. La mayor ventaja con la que él cuenta para que ella quede sin respiración al enseñarle un anillo es que sea una sorpresa en sí misma; un anillo con diamantes es el símbolo de dedicación y amor eterno. Nosotros interpretamos eso y producimos piezas para cada una de ellas. Disponemos para cada mujer de colores y modelos excitantes.

El pedido de mano tiene que ser perfecto y, por esta razón, Joyería El Rubi está conciente de que el anillo de compromiso es la mejor opción para demostrar el amor, diseñando cuidadosamente una colección muy glamorosa de anillos con diamantes únicos e irresistibles. Es una joya que debe perdurar con los años y, además, se llevará puesta la mayor parte del tiempo. Creamos los modelos más caprichosos con tonalidades impactantes y nuestros diseños originales e innovadores se convierten en joyas únicas, que permiten incrustar pequeños diamantes o algún tipo de piedra preciosa.

Se presenta una gran variedad de modelos de marcada sofisticación que combinan equilibradamente innovación y tradición europea, y superan los parámetros tradicionales. Deslumbrante colección realizada en oro blanco con diamantes con acabados satinados en tonalidad gris del oro blanco, a cada cual es más espectacular: en oro, en oro blanco, en oro rosa...

PARA ÉL

Tradicionalmente el día de la boda ha sido para lucimiento de la novia, pero para el novio lo aconsejable es que a lo sumo lleve unos gemelos o cubrebotones.

También deberá llevar una traba corbatas y un reloj acorde al acontecimiento, accesorios fundamentales que determinan la elegancia del novio.

NUEVO CONCEPTO

Como novedad presentamos una serie destinada a la pareja gay: desenfadadas piezas de alianzas especiales de oro con charms que aluden al universo de esta colección titulada new concept, alianzas que se enriquecen con los sutiles detalles de luz que generan los diamantes, en una propuesta que oscila entre el aire “free” y la romántica sobriedad. Materiales exquisitos, insólitas combinaciones de colores y la utilización de piedras talla brillante definen esta colección.

Podemos diseñar junto a la pareja modelos exclusivos y fascinantes, aportando ideas para materializar esa ceremonia cálida y única que merecen.

Alegría general, aplausos, lágrimas, recuerdos, emociones...

aa.jpg
bb.jpg