A tono con el momento

La personalidad de cada hombre es un factor imprescindible a la hora de elegir el atuendo para el día de la boda. La manera de combinar tejidos, tonalidades y complementos es un claro reflejo de la esencia del protagonista masculino.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS.

2.jpg
 

Todas las opciones son aceptables en un día tan especial como el de la boda. Cada novio tiene que encontrar su estilo propio, siempre teniendo como referencia las nuevas tendencias. Si se decide por un estilo sobrio, la combinación ideal será con chaqueta negra, pantalones negros, camisa blanca y corbata negra; así, el hombre expresa clasicismo y elegancia.

El negro es el color indispensable de la mayoría de nuestros novios, y los más atrevidos lo muestran con camisas negras sin corbata, y pantalones y americanas de corte moderno, pero siempre en ese color.

Para novios más osados, esta nueva temporada se presenta apasionante en su amplia variedad de combinaciones de tejidos, tonalidades, y complementos. Si se incluye el algodón en la indumentaria, la boda se sitúa en una atmósfera llena de originalidad y de una frescura típicamente primaveral.

El blanco es un de los colores que rompe con más fuerza en los desfiles de esta temporada. Cualquier combinación es posible con este verdadero comodín. Las rayas son otra propuesta interesante, con predominio de tonalidades grises, especialmente idóneas para los novios que intentan buscar alternativas a las opciones más clásicas -aunque siempre seguras- de las miles de combinaciones posibles entre el blanco y el negro. El gris es un color que nos permite mostrar un punto de originalidad en la elegancia, sin traspasar el atrevimiento de los más mesurados. Denota un intento de romper con las normas establecidas pero asegurando una temporalidad revestida de exquisitez que llena de seguridad a nuestros novios.

Esta temporada la entrada de los colores pastel en todas las combinaciones posibles aportan alegría a la tradicional sobriedad. Entonces, los colores pastel, el rojo y el azul cielo toman protagonismo en los trajes de los novios que quieren destacar con un carácter jovial y alegre en el momento de presentarse delante de su futura mujer.

INFALTABLES

Los chalecos tienen un lugar destacado. Los trajes se presentan en tres piezas en el mismo estampado, combinados con camisas de diferentes colores que dan vida a los novios más primaverales que nos recuerdan la llegada del buen tiempo.

En cuanto a las corbatas, usualmente las favoritas son las confeccionadas en seda y llevan nudo en el cuello. Conviene asegurarla en la parte inferior con la traba. Si se decide por una faja, es posible encontrarla en diversos colores, texturas y tamaños.

Una flor en la solapa del saco aporta un toque romántico al futuro esposo. Gemelos y trabas completan los accesorios y por lo general hacen juego.

COMBINACIONES

Lo clásico es lo que mejor se ve, pero si se quiere ser un novio diferente, se pueden probar algunas combinaciones más audaces, sin que resulten extravagantes:

- Llevar el mismo color de la camisa y corbata, permite lucir una elegante combinación.

- Usar camisa, corbata y smoking o frac negro es muy común en los novios de hoy.

- Si la boda se celebra de día y se usará traje, una camisa azul y corbata azul lucen muy bien, al igual que se si eligen ambos accesorios color café. Eso sí, al llevar el mismo color en estas dos prendas, el tono de la camisa debe ser mucho más claro que el de la corbata.

- En chalecos, los colores negro y gris son los más usados por los novios, aunque puedes buscar algún otro tono más claro si la boda será de día y se vestirá un traje no tan formal.

- Sea cual fuere la hora de celebración del matrimonio, la elección del calzado debe estar a tono con la vestimenta. Lo más recomendable es utilizar zapatos de charol lisos, sin costura ni pliegues.

4.jpg
3.jpg
5.jpg
1.jpg

tips

ESTILO

El traje sigue unas líneas innovadoras, ágiles y elegantes, con algunos toques vanguardistas -según cada diseñador- , y evoluciona en materiales y tejidos brillantes y ligeros para que el novio se sienta elegante, pero cómodo.

COLORES

Predomina el negro como factor clave de elegancia y clasicismo. Pero también se llevan tonalidades claras y las gamas de grises que se aclaran hasta llegar al beige, vainilla y blanco.

COMPLEMENTOS

Chalecos y corbatas, en colores que combinan a la perfección con el traje, completan el conjunto.