Lograr el ambiente ideal

La fiesta soñada necesita un escenario cuidado, elegante y que, a su vez, sea reflejo de los novios. Para ello, basta con poner en práctica las miles de ideas que ofrecen los ambientadores; o bien, dejarse llevar por la imaginación para construir la boda que siempre quisiste.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS.

1.jpg
 

Muchas veces el presupuesto no alcanza para contratar a un especialista en ambientación. Para los que no quieren gastar, el alquiler de equipamiento es una alternativa y pueden armarlo ese día entre conocidos y amigos; siempre teniendo en cuenta algunos elementos muy importantes.

- La creatividad hace que los mismos lugares se vean totalmente distintos entre un casamiento y otro. Desde hace años, es el elemento fundamental a la hora de pensar en ambientaciones.

- La iluminación es a la ambientación, lo que la novia al casamiento. Con mucho o poco presupuesto, es imposible no tenerla en cuenta. Lo importante es encontrar buenas ideas, y maximizar los recursos disponibles.

- Las flores se volvieron el alma de la decoración para eventos; tienen color, fuerza y llenan los espacios de una manera muy particular. Pueden agruparse de a decenas o ponerse solas, tipo varas. Algunas velitas pueden acompañar los centros de mesa y lo ideal es acompañarlos con lindos floreros, diferentes o iguales, pero que agreguen altura y sofisticación.

- Si hablamos de colores, pueden ayudar el violeta, lavanda, amarillo, naranja, colorado, blanco y verde. Las combinaciones que no fallan: lavanda y verde, violeta y amarillo, naranja y colorado.

- Una buena idea para la decoración del salón es poner fanales o lámparas en lugar de arreglos florales, lo que genera un ambiente más cálido a la hora de la cena y la sobremesa. Si la ceremonia se celebra al aire libre, la decoración con fanales estratégicamente distribuidos por un parque dará un toque de calidez. Hay que tener cuidado con los colores que se utilizan, ya que tienen que estar en la gama de los que se eligieron para la ambientación del salón. Si quiere poner fanales en la ceremonia religiosa los mismos deben ser blancos, permitiéndose otros colores para una ceremonia civil o para la decoración del salón. Los fanales de color naranja intenso quedan espectaculares en un jardín con mucho verde.

- Está de moda decorar el techo del salón con telas que cuelgan formando hamacas; el efecto que se logra cuando las luces del salón chocan con ellas es muy delicado. Es bueno tratar de utilizar telas blancas, ya que este color le dará mas amplitud y altura al salón. También se pueden utilizar las mismas telas para decorar paredes o columnas que no se encuentren en buen estado.