En distintos barrios de la ciudad

Tres heridos a las 22

1_PA.jpg

Tres jóvenes asistidos en el hospital por heridas de bala, dos de ellos en pecho y espalda, se hallarían fuera de peligro.

Foto: pablo aguirre

Con heridas de bala ingresaron al hospital Cullen tres jóvenes procedentes de los barrios San Lorenzo, Alto Verde y Ceferino Namuncurá.

 

José Luis Pagés

Tres hombres jóvenes con heridas de bala ingresaron anoche al hospital José María Cullen procedentes de distintos barrios de nuestra ciudad.

Entrevistados en el nosocomio por personal de la URI, los heridos dijeron que los tiros partieron de asaltantes que los abordaron en la vía pública, en dos casos, y de un enfrentamiento entre malvivientes, el tercero.

Las agresiones que se produjeron en simultáneo, alrededor de las 22 en los barrios San Lorenzo, Ceferino Namuncurá y Alto Verde, no guardan entre sí relación alguna y tampoco se explicarían de igual modo, dijo una de las fuentes consultadas.

El primero de los hechos apuntados resultó de un intercambio de disparos entre dos bandas rivales en la esquina que en el barrio San Lorenzo forman las calles Entre Ríos y Santiago de Chile.

En ese lugar, Alexis Maximiliano Denis (20), un vecino de barrio San Lorenzo, fue alcanzado por un proyectil en la espalda. El nombrado narró el episodio del que fue víctima como un incidente entre desconocidos que inesperadamente estalló a su paso.

Cerca de las 22, Diego Armado Duarte (24), arribó al hospital a bordo de una ambulancia del Cobem.

Duarte, con una herida de bala en el pecho, habría referido que en calle Chaco al 6200 -del barrio Ceferino Namuncurá-, fue asaltado y baleado por dos desconocidos.

Apenas minutos después, Darío Daniel Ruiz Díaz (33) ingresó al nosocomio con una herida de bala en la pierna izquierda, y allí dijo que fue asaltado cuando en Alto Verde se encontraba ante la puerta de su casa.

Los agentes de la Comisaría 24 y personal de Cobem acudieron en ayuda del herido que esperaba en el Pasaje 13 de la Manzana 4. Ruiz Díaz contó que tres encapuchados le dispararon a las piernas después de robarle las zapatillas, un teléfono celular y las llaves de su casa.