Contra comercios

Seguidilla de robos en Progreso

Los blancos fueron una panadería, dos casas de artículos para el hogar y un negocio de venta de ropa deportiva.

De la Redacción de El Litoral

Esta madrugada la localidad de Progreso fue centro de una seguidilla de asaltos a comercios, en los que ocasionaron daños materiales y cuantiosas pérdidas. Lo acontecido hoy se suma al robo a la sucursal de la Mutual del Club Alma Juniors de Esperanza, que funciona en el pueblo del departamento Las Colonias.

Una casa de deportes, dos negocios de venta de artículos para el hogar y una panadería fueron víctimas del accionar de los delincuentes, que por las característica de los robos no serían del lugar y contarían con alguna información de los movimientos de los pobladores.

Esta mañana, cuando los dueños y empleados llegaron a abrir las puertas se encontraron con ventanas y vidrieras violentadas y un gran desorden en el interior de los locales.

En Casa Bibi, ubicada en avenida Los Colonizadores, frente a la plaza, se llevaron bolsos, pelotas de fútbol, botines, remeras. Su propietario Miguel Saiz, ex jugador de fútbol de Unión, evaluó como “cuantiosas” las pérdidas. El negocio de venta de ropa deportiva es una sucursal de la casa central que está en la ciudad de Esperanza.

Por su parte, la sucursal de Tecno Hogar, de Diego Volpato, de la ciudad de San Justo, sufrió la rotura de la vidriera del comercio ubicado en calle José María Crespo 225, a una cuadra de la iglesia y la plaza. Accedieron a todo lo que es digital, celulares, filmadoras y cámaras fotográficas, entre otros artículos. Con ese panorama se encontró la encargada, cuando llegó esta mañana.

A pocos metros de allí, está la panadería de Luis Dobler, a donde ingresaron por una ventanita, sin provocar daños a la propiedad. Afortunadamente, del local de calle Sarmiento no alcanzaron a llevarse nada, puesto que las cajas registradoras estaban vacías.

Por último, Víctor Hugo Cataneo, dueño de Todo Hogar (Red Porteña), reconoció que también su empresa se encuentra en la lista de damnificadas, pero que afortunadamente los delincuentes no lograron entrar al local, por lo que sólo se llevaron objetos de poco valor. El lugar, que cuenta con rejas, está emplazado sobre avenida Los Colonizadores, frente a la plaza principal.


Contra la Mutual

Durante el último fin de semana largo una banda de boqueteros actuó en la Mutual Alma Juniors de Progreso y se alzó con la suma de 19 mil pesos entre monedas y billetes de baja nominación. Los ladrones, de acuerdo con los primeros trascendidos, habrían escalado las paredes de comercios vecinos a un terreno baldío y ganaron los techos para llegar a la Mutual donde practicaron un boquete, tras anular el sistema de alarmas.