Unidad Veterinaria Móvil (UVM)
Unidad Veterinaria Móvil (UVM)
Hasta hoy se hicieron 1.136 castraciones

Raúl Carreras en plena labor de la UVM. Es el médico veterinario que está a cargo de las esterilizaciones de mascotas en Santo Tomé.
Agencia Santo Tomé
Hasta la fecha, el Programa Municipal de Castraciones Gratuitas de Perras y Gatas, que se desarrolla a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, ya ha cubierto los barrios Monseñor Zazpe, San Martín, Adelina Este, Adelina Centro, Adelina Oeste, Villa Luján, Costa Azul, Vías Muertas, Iriondo, El Chaparral, Sargento Cabral, Loyola, Los Hornos, Santo Tomás de Aquino, Las Vegas y 12 de Septiembre. En dicho contexto, la Unidad Veterinaria Móvil -dependencia ambulante que está a cargo del médico veterinario Raúl Carreras y que también es conocida como UVM- lleva ejecutadas un total de 1.136 esterilizaciones, 850 caninas y 286 felinas, además de haber realizado 561 tratamientos curativos contra la sarna y 115 desparasitaciones de cachorros.
Esta campaña, cuyos principales propósitos son controlar la superpoblación de animales y evitar inconvenientes sanitarios, tendrá continuidad los días 23, 24 y 25 de agosto, de 13.30 a 16.30, en la sede la la Asociación Vecinal Sarmiento (Azcuénaga y Avellaneda). Los requisitos para la castración son los siguientes: las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor; deben tener más de 6 meses de edad; no deben estar enfermas ni preñadas, con un ayuno de 16 horas; en caso de haber tenido cría, el período de posparto deberá ser superior a los 60 días. La UVM suspende sus actividades en caso de lluvias.