Está puntero y en zona de promoción
Se la juega a dos puntas
River mantuvo su racha invicta. Le ganó por 3-2 a Independiente en un partido de la tercera fecha y es uno de los dos líderes del Apertura, aunque sigue en zona de Promoción en el descenso.

Rápido y letal. Ferrari pone el 3-1 que prácticamente sentenció el partido en favor de River. Atrás quedan rendidos Tuzzio y Gabbarini.
Foto: DyN
Redacción de El Litoral
Télam
En el primer tiempo, Rogelio Funes Mori -dos veces- y Paulo Ferrari marcaron los goles del equipo dirigido por Ángel Cappa. Andrés Silvera, en el mismo período, puso el transitorio empate para el elenco de Avellaneda, mientras que sobre el final del partido el arquero Juan Pablo Carrizo, en contra, descontó para la visita.
El equipo millonario encabeza las posiciones junto a Vélez, con nueve unidades, pero también mira la tabla de los promedios, donde ocupa zona de promoción un punto debajo de Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Con la idea que baja su entrenador, River intentó siempre salir jugando desde el arco, pero la presión de Independiente no le permitía tener la pelota ni plantarse tranquilo en el mediocampo. Producto de ese trabajo, el elenco de Avellaneda tuvo su primera oportunidad de marcar: Germán Pacheco remató cruzado y Juan Pablo Carrizo desvió con una estirada.
Los locales, sin embargo, no fueron tan piadosos y, en la primera llegada de riesgo, tras un córner, se pusieron 1-0 a los ocho minutos de juego. Rogelio Funes Mori, habilitado por Andrés Silvera, sacó a relucir su oficio goleador para empujar un rebote tras un remate de Roberto Pereyra que cruzó toda el área.
La ventaja le llevó cierta tranquilidad al Millo que, apoyado en la experiencia de Matías Almeyda y la juventud de Diego Buonanotte y Manuel Lanzini, empezó a mover la pelota y hasta pudo ampliar el marcador cuando Funes Mori, con una tijera, falló una situación clara.
Sin respiro
Independiente mantuvo su planteo inicial, lo que a los 17 minutos le dio su beneficio. Lucas Mareque recuperó en media cancha, metió un pase preciso a Silvera, quien remató cruzado desde la izquierda y rompió el invicto del guardameta local.
Pero la respuesta fue inmediata. Un minuto más tarde, el pibe Lanzini justificó su inclusión como reemplazante del suspendido Ariel Ortega mediante un pase sensacional para Funes Mori, que en claro offside le dio mordido, aunque igual puso las cosas 2-1.
El golpe fue demoledor para el equipo de Daniel Garnero, que en forma desesperada y sin claridad en sus volantes fue en busca del empate y dejó algunos claros que fueron aprovechados por River. A los 25 minutos, Diego Buonanotte habilitó a Paulo Ferrari, que apenas ingresó al área tiró cruzado y venció a Gabbarini, que tocó la pelota pero no pudo desviarla.
Promediando la media hora de juego, la insistencia visitante tuvo su premio, pero Pacheco, tras superar la marca de los dos centrales, quedó mano a mano con Carrizo y la tiró por arriba del travesaño en la última jugada de riesgo de la primera parte.
Replegado
En la segunda mitad, con el resultado a favor, los dirigidos por Ángel Cappa controlaron el ritmo y esperaron para salir de contra ante un tibio Independiente que, pese a tener más tiempo la pelota, no encontró el camino al gol.
El Rojo careció de cambio de ritmo en tres cuartos de cancha en adelante y, de esa manera, no pudo aprovechar algunos desacoples defensivos locales, pero, cuando lo logró, sus delanteros fallaron en la definición o se encontraron con Carrizo.
Fernando Godoy, a los 8 minutos, le quitó una pelota a Buonanotte en mitad de cancha y habilitó a Pacheco, que tardó en definir y terminó perdiendo ante la presencia de Alexis Ferrero y del arquero millonario.
En la agonía del encuentro, los visitantes tuvieron un guiño de la suerte y descontaron tras un rebote del balón en Carrizo. Pero, en el tiempo adicionado, el arquero se redimió con una atajada espectacular ante un remate de Silvera.




