Tras sus declaraciones de ayer

Apoyo para el “Bichi” Borghi

El vicepresidente y responsable del fútbol profesional de Boca, José Beraldi, sostuvo que no hay razón para que el entrenador tenga que cambiar su idea futbolística con tres fechas disputadas.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam

Después de sumar apenas un punto de los nueve que estuvieron en juego en estas tres primeras fechas del torneo Apertura, el entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, declaró que mucho dependía su futuro del resultado que consiguiera el equipo en la próxima fecha, precisamente ante Vélez Sarsfield, uno de los punteros del certamen.

Esta decisión es fruto de una realidad que iguala la peor marca histórica de un comienzo de torneos cortos, solamente comparable al Apertura 2001. En la primera jornada, Boca arrancó el certamen igualando 1-1 con Godoy Cruz y luego cayó sucesivamente ante Racing Club (1-2) y All Boys (0-2).

Réplica

Como respuesta a estos dichos, salió a hablar el vicepresidente de la institución de La Ribera, José Beraldi, que declaró que “no veo razón alguna por la que Claudio tenga que modificar el esquema de juego del equipo, más allá de estos primeros resultados negativos. Con ese sistema de tres defensores fue campeón hace nada más que un par de meses con Argentinos Juniors y también le fue bien a Marcelo Bielsa con el seleccionado chileno”, ejemplificó.

Para el dirigente más preponderante dentro del fútbol “xeneize”, la situación no es extrema. “Todo se puede mejorar y de hecho eso es lo que se está intentando. Borghi tiene todo nuestro respaldo. Y si algunos jugadores no están en su verdadero nivel, es comprensible porque tenemos un equipo nuevo que necesita rodaje y capacidad de adaptación a este sistema. Pero es algo lógico”, evaluó.

Por otra parte, Beraldi destacó que “los jugadores nuevos tienen que incorporar rápido no solamente los conceptos, sino lo que significa la presión que genera Boca, y máxime cuando como ahora no se dan un par de resultados”, describió.

Siguientes pasos

El plantel de Boca volvía a entrenarse hoy en Casa Amarilla y según fuentes del club, mañana se concentrará en un hotel muy importante de Pilar, para alejarse de la presión capitalina. El lugar de entrenamiento será el country Mapuche.

Los problemas futbolísticos de Boca, según Borghi, no radican en esa línea de tres que previamente quiso imponer su colega Ricardo La Volpe y terminó costándole el puesto, “sino en la generación del juego desde el medio hacia arriba”.

Para solucionarlo, ante la ausencia del lesionado Juan Román Riquelme, probó “con tres número diez” (como reconoció el mismo entrenador), pero los resultados positivos no aparecieron. Si bien esos “número 10” no convivieron en la cancha, las pruebas por separado no surtieron el efecto deseado, ya que Boca siguió careciendo de luces a la hora de acercarse al área rival.

El futuro

Uno de los grandes objetivos de Boca Juniors es llegar a la Copa Libertadores 2011. En estos momentos, está lejos de ese punto y quedarse afuera por segundo año consecutivo será lapidario para el futuro de Borghi, que “abrió el paraguas” ya en el corto plazo.

“Una de las razones para concentrarse en Pilar pasa por tocarles el orgullo a los jugadores, más allá de lo físico y lo futbolístico. Hay que tener capacidad de reacción porque el tiempo es el principal rival que tenemos”, confió un allegado a la conducción boquense.

Apoyo para el “Bichi” Borghi

Paños fríos. Aunque fue una defensa tibia, el encargado del fútbol profesional boquense trató de restarle dramatismo a la situación en el club de La Ribera, y adelantó que el “Bichi” seguirá en el cargo.

Foto: Agencia DyN.