River, con problemas económicos

Amenaza de inhibición en Núñez

Redacción El Litoral

Agencia Télam

River Plate será inhibido por Nueva Chicago si no desembolsa un millón de dólares para saldar una deuda por la compra de la mitad del pase del defensor Nicolás Sánchez, transferido a mediados de 2007.

El presidente del club del barrio de Matadores, Gustavo Lacanna, le confirmó a la agencia Télam que hoy harán una presentación en el Comité Ejecutivo de AFA para que se resuelva el asunto. De lo contrario, el dirigente amenazó con “recurrir a la Justicia” para cobrar el dinero.

Sánchez se desvinculó de River a fin de la temporada pasada como jugador libre, a cambio de la deuda que el club mantenía por primas y sueldos.

Lo futbolístico

El entrenador Ángel Cappa sostuvo que los tres triunfos iniciales de su equipo en el torneo Apertura sirven para seguir progresando, y destacó algunas de las cualidades que vio en el conjunto de Núñez en esos encuentros.

“Soy muy optimista, porque estos triunfos nos dan tiempo y confianza para seguir progresando. Vienen partidos dificilísimos, pero el próximo es siempre el más importante y jugamos precisamente contra el último campeón (Argentinos Juniors). Lo daremos todo para crecer futbolísticamente y seguir ganando”, escribió Cappa en su blog.

Luego explicó que “estamos incorporando una idea, definiendo los dos o tres puestos que aún quedan por definir, y el funcionamiento colectivo necesita partidos para encontrar su mejor forma. Jugar a cualquier cosa, presionando y metiendo, no requiere otra cosa que voluntad. Jugar implica mucho más”, concluyó.