Pelota a paleta

santafesinos campeones

Participaron pelotaris de Venado Tuerto, Rufino, Rosario, San Gregorio y Santa Fe.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Recientemente, se realizó en las instalaciones del Club Atlético Provincial de Rosario, una nueva edición del Torneo Provincial de pelota a paleta modalidad trinquete (cancha cerrada), en las categorías Preinfantiles (11-12 años) y Menores (15-16 años).

Tomaron parte destacados pelotaris de diferentes lugares de la provincia de Santa Fe, como las ciudades de Venado Tuerto, Rufino, Rosario, San Gregorio y nuestra capital. El evento fue organizado y fiscalizado por la Federación de Pelota a Paleta de la Provincia de Santa Fe, con sede en Rosario y presidida por Miguel Izetta.

Los campeones

En ambas categorías, resultaron campeones provinciales los representantes del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, estando conformada las parejas de la manera que se detalla a continuación.

Preinfantiles: Juan B. Tosello (delantero) y Lucas Rodríguez (zaguero), quienes en la final derrotaron a Jockey Club A de Venado Tuerto, por 25 a 15.

En Menores: Juan M. Gruber (delantero) y Mauro Mastandrea (zaguero), quienes en el partido final vencieron a Jockey Club A de Venado Tuerto, por 25 a 13.

La conducción técnica estuvo a cargo del profesor Sebastián Mormino y las autoridades del club mensana hicieron pública su felicitación a la delegación por su excelente desempeño deportivo y conducta demostrada dentro y fuera del recinto de juego.

El Santafesino

En las instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima, se disputó el torneo Santafesino de trinquete de Segunda categoría, cuya clasificación fue la siguiente: 1) Carlos Tosello- José Tosello (Gimnasia y Esgrima A); 2) José Rosetani-Sebastián Mormino (Gimnasia y Esgrima B); 3) Pablo Sánchez-David Zóttico (Centro Castellano).

La pareja ganadora conformada por los hermanos Tosello deberá disputar las finales provinciales contra la pareja ganadora de la zona sur de la provincia que comprende equipos de Rosario, Venado Tuerto, Carcarañá, entre otras sedes.

En esta categoría, se pudieron observar partidos muy parejos, con un elevado nivel de juego y además se contó con la concurrencia de una nutrida cantidad de público allegado a esta disciplina.

Al mundial

Otra noticia gratificante para el club mensana santafesino, es la reciente designación de la Confederación Argentina de Pelota, de la jugadora Noelí Vallejos, para formar parte del equipo nacional que representará a la República Argentina en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca, en la especialidad Frontenis, que se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad francesa de Pau.

santafesinos campeones

Jugadores del Club de Gimnasia y Esgrima que se destacaron en el certamen Provincial realizado en Rosario.

Foto: Pablo Aguirre