ACTUALIDAD DEPORTIVA

Hockey

Las Leonas jugaban esta tarde un partido de preparación ante su par de la India, en la recta final de su preparación para el Mundial 2010 que se pondrá en marcha el domingo venidero en la ciudad de Rosario. El cotejo de esta tarde se disputará a puertas cerradas en el estadio Mundialista, ubicado en el Parque Ludueña. Vale recordar que Argentina le ganó dos días atrás a Australia por 3 a 2 y que antes del debut del domingo ante Sudáfrica, a las 19.30, tiene previsto afrontar otros dos amistosos: el jueves, a las 17.30 ante Japón y el viernes, a las 11, con Alemania.

Boxeo

El invicto chubutense Lucas Matthysse (26-0-0, 24 ko’s) expondrá el próximo viernes la corona latina OMB superligero, frente al único rival que no pudo vencer en su carrera: el mexicano Rogelio Castañeda (26-15-3, 8 ko’s), en Rosario. El duelo será la atracción principal de la velada que se realizará en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys y será transmitida en directo por HBO Plus desde las 22.30. Se tratará del desquite del enfrentamiento que ambos púgiles protagonizaron el 12 de septiembre de 2008, en Texas, Estados Unidos, el que terminó sin decisión en el tercer round luego de dos asaltos muy parejos. El fallo fue más que polémico y llegó por un error del árbitro, quien no advirtió un zurdazo filoso de Matthysse y consideró que la profunda herida en la ceja del norteamericano se había producido en un choque de cabezas. El compromiso del viernes será importantísimo para el noqueador sueño, ya que a los 27 años se ubica cuarto en el ranking internacional de la OMB, octavo en el de la FIB y duodécimo en el del CMB.

Atletismo

El velocista más rápido de todos los tiempos, el jamaiquino Usain Bolt, se convirtió horas atrás en el atleta mejor pago de la historia, al renovar un contrato con la empresa alemana Puma, hasta finales de 2013. La firma de Herzogenaurach, no dio detalles sobre la suma que pagará al “superstar” de 24 años, pero adelantó que el contrato es “por lejos” el mejor de todos cuantos pudo firmar un atleta. “Usain Bolt ha sido una revelación incomparable”, dijo el presidente de la compañía, Jochen Zeitz. El jamaiquino, relacionado a Puma desde 2003, jugará un papel central en la campaña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así, el campeón mundial y olímpico, además de líder de los 100 y 200 metros llanos, supera a la atleta rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica en salto con garrocha. Con su contrato por cinco años con el ruso Li Ning, de unos 7,5 millones de dólares, la garrochista era hasta ahora la atleta mejor paga.