Choque de líderes

Villa Dora sigue en carrera

Superó a Central San Carlos y continúa cerca de la punta del campeonato que lidera Regatas B. Maira Westergaard fue la más destacada del partido.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Acaba de disputarse la decimocuarta fecha de la Liga Santafesina de Vóleibol femenina, en la que el encuentro más destacado era el choque de Villa Dora con Central San Carlos, en el gimnasio del albiceleste, donde las locales consiguieron una cómoda victoria en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-23 y 25-20.

La buena labor de Maira Westergaard y el alto porcentaje de errores en recepción de las sancarlinas hicieron un trámite favorable al vencedor en gran parte del partido.

Contundente

Rápidamente, Villa Dora tomó las riendas del encuentro y se puso 5-0, aprovechando las fallas en la recepción de la visita. Además, Soledad Molina se destacó por el centro de la red y consiguió varios tantos. Al sonar la chicharra del técnico, Central había conseguido un solo punto (8-1).

Luego del descanso, Maira Westergaard siguió complicando con un buen saque en potencia, pero con el correr de los puntos Central comenzó a recibir de buena manera y pudo achicar la diferencia, que ya era importante a esa altura del partido. Pese a que el final fue parejo, Villa se llevó con tranquilidad el primer set por 25-16, donde la mayoría de los puntos se debió a errores del rival.

Muy parecido

Al igual que al comienzo del partido, las albicelestes aventajaron rápidamente en el marcador al comenzar el segundo juego. Los saques de Westergaard volvieron a complicar a una recepción desprolija del rojinegro. Sin embargo, las fallas cambiaron de bando y Villa Dora tuvo problemas por momentos, lo que hizo que la diferencia se acortara en el primer técnico (8-6).

La armadora local, Cecilia Ramírez, varió su juego inteligentemente entre todas las opciones de ataque, siendo la salida más positiva el ataque por zaguero. Por su parte, lo más destacado de Central fueron los ataques de Corina Tonelli por zona 4.

Ambos equipos carecieron de un ataque contundente, usando el toque corto por encima del bloqueo en muchas ocasiones. Sobre el final, las sancarlinas se pusieron por primera vez arriba en el marcador en lo que iba del partido (19-20). Pero, en el momento de definición del sets, la visita volvió a fallar en recepción y las locales lo aprovecharon para llevarse el triunfo por 25-23.

Cierre tranquilo

El trámite del tercer “chico” fue similar a los dos anteriores; Villa Dora aprovechó el comienzo para hacer una buena diferencia y lo cerró con tranquilidad en el final.

La recepción sancarlina, el mayor déficit del encuentro para el equipo de “Chefa” Palacio, volvió a tener un alto porcentaje de errores y las de barrio Guadalupe lo supieron aprovechar.

El sacrificio de la líbero Sofía Otero, la precisión de Cecilia Ramírez desde el armado y la contundencia de Maira Westergaard en ataque hicieron que Villa se llevara la victoria con comodidad por 25-20.

Con este resultado, las dirigidas por la sanjuanina Lorena Góngora no le pierden pisada a Regatas B y continúan en la segunda posición de la etapa regular en la Liga Femenina de Primera División.

Villa Dora sigue en carrera

Instante del encuentro disputado en el gimnasio del Club Villa Dora, donde el local se hizo fuerte y venció a Central San Carlos.

Foto: Pablo Aguirre

En el exterior

La Selección Masculina Sub 18 disputó dos encuentros en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, con distinta suerte. En el inicio del Grupo B, Argentina derrotó en sets corridos a Irán, con parciales de 25-12, 25-9 y 29-27. Luego, cayó ante Cuba por 25-22, 25-23 y 25-23.

/// LO IMPORTANTE

/// SÍNTESIS

Villa Dora 3

Central (SC) 0

Cancha: Villa Dora.

Árbitros: Pablo Pérez y Emiliano Gasser.

Villa Dora: Cecilia Ramírez (C), Maira Westergaard, Lorena Toniutti, Soledad Molina, Karina Suligoy, Valeria Bravin y Sofía Otero (L). Además, ingresaron Valentina Galiano, Caren Nistal y Florencia Vernetti.

DT: Lorena Góngora.

Central San Carlos: Corina Tonelli, Alejandra Palacio, Andrea Scotta, Daiana Albera, Fernanda Hilguert y Gabriela Notta (C). Luego ingresaron Fiorela Bertaina y Juliana Boasso.

DT: Mario Palacio.

El resto

En cuanto a los demás partidos por la Liga Femenina, por la 14a. fecha del torneo oficial, tuvieron estos resultados: Colón 0-Regatas B 3 (15-25, 19-25 y 21-25); Libertad 3-Unión 0 (25-20, 26-24 y 25-16). En tanto, por la décima fecha de la Liga de caballeros: Colón 3-Banco Maxi 0 (25-20, 25-16 y 25-22) y Libertad 3-Franck 2 (24-26, 25-20, 25-20, 25-19 y 15-13).

/// EL DATO