“BOCA DE DAMA”

Jazz para todos los sentidos

Este sábado dos espacios del Teatro Municipal serán el marco para una propuesta que combinará música, fotografía y gastronomía en torno a Gl’amour Jazz, el grupo vocal femenino.

Jazz para todos los sentidos

“Nuestros shows se basan en sensualidad, pasión, belleza y libertad”, explicó el grupo.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El grupo vocal santafesino Gl’amour Jazz hará confluir música, fotografía y gastronomía este sábado, en una novedosa propuesta de dos espacios del Teatro Municipal (San Martín 2020). Será un cruce de expresiones que tomará por escenario al Hall y la sala Franze, donde se presentará “Boca de dama”, una presentación y muestra multidisciplinaria de mujeres que intenta capturar el encanto y la sensualidad del género femenino.

Allí, Gl’amour Jazz interpretará temas de jazz clásico de los años “30 y “50, en el Hall principal del Teatro. Luego se invitará a pasar a la Sale Franze del Museo del Teatro, donde se expondrá una muestra fotográfica temática sobre el grupo vocal, realizada por Alejandra Segovia y Victoria Vázquez, junto a una ambientación y degustación de exquiciteses temáticas a cargo de Laura Monje.

En suma, será una puesta ecléctica que propondrá jazz para degustar con todos los sentidos.

Gl’amour Jazz

Este grupo vocal femenino nació en 2007 y está dirigido por Romina Luchini. Actualmente está formado por Victoria Dávila, Sofía Vénica, Victoria Díaz, Tamara Camino, Daniela Schujman, Estefanía Albrecht, Claudia Salva y la misma Romina Luchini, quienes cuentan con formación vocal y teatral, además de experiencias en otras áreas artísticas.

El grupo nació con el objetivo de rememorar a través del despliegue estético, teatral y musical, el jazz music hall y música de cine de los años “30 y “50. A través de un selecto repertorio de obras clásicas de este género y de compositores tales como Gershwin, Porter, Miller, Davis, entre otros.

En boca de sus integrantes, “trabajamos teatral y vocalmente exclusivamente en el género jazz. El trabajo se desarrolla en cada semana con una coordinadora a cargo de la preparación vocal y otra dedicada específicamente de la expresión corporal y al teatro. El grupo utiliza pistas para la interpretación de las canciones, y los arreglos vocales son exclusivamente compuestos para nosotras”.

Al mirarse al espejo, estas mujeres se definen como “un grupo de mujeres de distintas personalidades y formas de ver la vida, que intentamos sobrevivir en una sociedad netamente machista haciendo sensuales y glamorosos shows. Nuestros shows se basan en la sensualidad, pasión, belleza y libertad”.

Esa esencia se proyectará a las imágenes de la muestra fotográfica. Sus autoras explicaron que su intención es “mostrar cómo se disfraza el mundo, cómo se trabaja una foto desde la producción, el maquillaje, el vestuario, la escenografía y la puesta de luces”.