Edición del Martes 24 de agosto de 2010

Edición completa del día

Por reclamo de la provincia, la Corte Suprema de la Nación intimó a la Anses - Área Metropolitana Área Metropolitana

Por reclamo de la provincia, la Corte Suprema de la Nación intimó a la Anses

La Corte Suprema de Justicia de la Nación intimó hoy a la Anses a que en el término de cinco días informe “la incidencia económica que tendría” para el organismo devolverle el 15 por ciento de aportes coparticipables que le quita a la provincia de Santa Fe, por un acuerdo de 1992. Así lo informó un despacho de la agencia DyN este mediodía

El máximo tribunal se pronunció así en el marco de una causa en la que el Estado santafesino le reclama a la Nación la devolución de ese aporte, que entiende ya está superado por el tiempo, la coyuntura y la nueva realidad del organismo previsional, para cubrir sus necesidades económicas.

La medida ordenada por la Corte es previa a la decisión que deberá tomar ante un pedido de la provincia de Santa Fe para que, mediante una medida cautelar, se le permita recuperar esos fondos mientras se sustancia el juicio de fondo.

La Anses debe precisar, con la exhibición de informes fundamentados en sus cuentas, “la incidencia económica que tendría en el sistema la no detracción” del 15 por ciento que reclama la provincia gobernada por el socialista Hermes Binner.

El Estado Nacional y Santa Fe celebraron una audiencia pública el 17 de marzo pasado en la que cada parte expuso sus argumentos a favor y en contra de la caducidad de la quita del 15 por ciento de los fondos coparticipables.

El pedido de un informe al organismo “tiende a valorar si se configuran los presupuestos de admisibilidad de la pretensión cautelar provincial, introducida en aquel incidente”, informó la Corte. Luego de ello, el máximo tribunal deberá resolver si concede o rechaza la medida cautelar pedida por la provincia, en un plazo relativamente corto, pues se trata de una disposición de resolución rápida.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 24 de agosto de 2010
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby