Edición del Martes 24 de agosto de 2010

Edición completa del día

Prohíben a dos fábricas comercializar productos - Área Metropolitana Área Metropolitana

Polvo para mousse y lácteos

Prohíben a dos fábricas comercializar productos

De la redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización en todo el territorio provincial de los productos polvo de fantasía para preparar mousse “Sabor 10” y de los quesos cuartirolo, sardo y tybo de la marca Lácteos GranLac.

El polvo “Sabor 10” es elaborado en una fábrica ubicada en el km 3,5 de la Ruta Nº 1, Colastiné Norte. En este caso, a través de la orden Nº 55 de la Agencia, la prohibición abarca todas sus presentaciones y todos los productos elaborados por la firma.

La medida se adoptó debido a que los registros nacionales del establecimiento (RNE) Nº 21-040201 son inexistentes y el del Producto Alimenticio, expresado en el rótulo, es falso. Esto impide la trazabilidad y seguridad del producto.

En tanto, la prohibición de los productos “Lácteos GranLac”, de la firma PEG distribuciones de Granadero Baigorria, comprende a todas sus presentaciones y a toda la mercadería que elabora. La disposición se debe a que los registros nacionales de Establecimientos (RNE) y de Productos Alimenticios expresados en los rótulos figuran en el sistema de la Assal en estado de baja.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 24 de agosto de 2010
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Entrevista exclusiva: Humanos de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
Área Metropolitana
Balearon a un comerciante del centro en un intento de robo -  -
Sucesos
Matilde: la historia de dos pueblos en uno -  -
Advierten que podría faltar combustible  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby