Instituciones educativas

El Jardín de Infantes 246

tendrá su edificio propio

La diputada provincial Nidia Goncebat y el intendente Palo Oliver visitaron las instalaciones del jardín que funciona en la escuela Nº 49 y confirmaron la construcción de un nuevo establecimiento.

El Jardín de Infantes 246 tendrá su edificio propio

Libertad Lostumbo, Nidia Goncebat y Fabián Palo Oliver compartieron una de las clases del Jardín de Infantes Nº 246 junto a la directora del mismo, Cristina Hachuel. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El intendente santotomesino Fabián Palo Oliver y la diputada provincial Nidia Goncebat confirmaron que el Jardín de Infantes Nº 246 podrá contar en breve con un edificio propio en la ciudad de Santo Tomé, ya que desde hace más de una década funciona en las instalaciones de la escuela Nº 49 Agustín Araya. En el marco de la visita que realizaron días atrás al citado establecimiento educativo, los nombrados transmitieron -justamente- el compromiso del gobierno provincial de elaborar el proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva locación escolar y garantizar el financiamiento de la misma.

Rápida resolución

El anuncio fue hecho ante la directora del Jardín de Infantes Nº 246, Cristina Hachuel, estando también presentes la concejala Libertad Argentina Lostumbo (ex docente) y la coordinadora municipal de Educación, María Alejandra Chena. Allí, Hachuel recibió una copia de la normativa sancionada por la legislatura de la provincia, aceptando la donación del terreno que otorgó la Municipalidad de Santo Tomé para concretar la futura edificación (se trata de una parcela que está ubicada entre las calles Alberdi, Formosa, Miguel Cané y Lucio Mansilla).

“Esta instancia se logró después de realizarse intensas gestiones, en las cuales tuvieron un rol preponderante tanto el Concejo Municipal como el municipio santotomesino; nosotros habíamos visitado este jardín a comienzos de 2009 y recogimos la preocupación de sus directivos, porque el crecimiento del barrio tanto como la matrícula del establecimiento (150 niños en la actualidad) hacían imprescindible un nuevo edificio”, explicó Goncebat.

Matrícula en expansión

“El intendente dio inmediatamente directivas para la determinación del predio, el Concejo local sancionó la ordenanza de donación del mismo y, ya en vías legislativas, formulamos el proyecto de ley para que la provincia acepte la donación, sentando las bases para la construcción de la nueva instalación”, redondeó la diputada. Por su parte, Hachuel resaltó que la idea de hacer el edificio propio “es una noticia fantástica’”, puesto que “hacía once años que esperaban la donación de un lugar para hacerlo”.

“Todo esto surgió porque muchos chicos del barrio quedaban excluidos de nuestra institución, por la falta de capacidad edilicia para incorporarlos; como nuestro deseo es brindar igualdad de oportunidades, luchamos permanentemente para que todos los chicos tengan los mismos derechos”, completó Hachuel. Para finalizar, Palo Oliver definió a la futura construcción como “un paso muy importante”, así como subrayó que “es necesario seguir trabajando de la misma forma como hasta ahora, para lograr que las obras se inicien con la mayor brevedad”.