En libertad

Conductor indagado por doble homicidio

De la Redacción de El Litoral

El joven de 27 años detenido el domingo, tras ocasionarle la muerte a dos ciclistas, declaró ayer en los Tribunales locales bajo el cargo de “doble homicidio culposo, agravado por conducción imprudente de vehículo automotor”.

El imputado, que permaneció 24 horas tras las rejas, recuperó la libertad “previo incidente de excarcelación solicitada por la defensa”, indicaron fuentes tribunalicias.

Durante la indagatoria, el conductor de la camioneta F-100 explicó que tuvo que hacer una maniobra inesperada, cuando un grupo de gente bajó a la calle, en avenida Gorriti al 4000. En su intento por evitar colisionar con los peatones no pudo esquivar a dos ciclistas, que según indicó, habían bajado de la vereda contraria, en un solo rodado.

No obstante, el juez Correccional de la quinta nominación, Eduardo Pocoví, ordenó los peritajes para determinar la velocidad a la que iba la camioneta, que tras el impacto cruzó el cantero central y fue a dar contra una columna de alumbrado público ubicada sobre la mano contraria a la que circulaba.

En cuanto a las presunciones de que el tripulante de la camioneta circulaba en estado de ebriedad, cabe decir que se negó a la extracción de sangre para la alcoholemia, por lo que no existe una prueba científica que convalide la versión. No obstante, el médico policial dejó asentado claramente que constató un “fuerte aliento etílico” en el joven.

Sobre las versiones de que el mismo conductor había protagonizado un accidente en Aristóbulo del Valle y French, con un Fiat Palio, un rato antes, el imputado negó terminantemente haber tenido algún percance. El mencionado siniestro no figura en las actuaciones elevadas por la policía al juzgado.

Como medida preventiva y tras ser indagado en Tribunales, el juez Pocoví le retuvo la licencia de conducir al imputado, que quedó a disposición del juzgado Correccional.

El accidente se produjo durante la madrugada del domingo, en jurisdicción de la Seccional 26º de barrio Pompeya. Las víctimas fueron dos ciclistas de barrio San Agustín II, identificadas como Esteban Cóceres de 34 años y Daniel Raúl Alarcón, de 38.