/// BREVES

Ciclo Proyectando Juntos Santa Fe

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se realizará el tercer Foro del Ciclo Proyectando Juntos Santa Fe, en el Concejo Municipal. Bajo el título “Historia, política y ciudad”, disertarán el Intendente de la ciudad Mario Barletta, el periodista Gustavo Vittori, el historiador Darío Macor y el politólogo Hugo Quiroga. El periodista Guillermo Tepper moderará el encuentro. Más información en www.concejosantafe.gov.ar.

Línea 8 normalizada

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informó que, habiendo concluido las reparaciones efectuadas en bulevar Gálvez en su intersección con Alvear, la línea 8 de transporte urbano de pasajeros restableció a partir de hoy su recorrido habitual, que es el siguiente: de recorrido hacia parada por calle Rivadavia - Balcarce - Alvear - Castellanos - Necochea a recorrido habitual.

Cambios en la 10 y 16

Por otra parte la Municipalidad informó que con motivo de las obras realizadas por Aguas Provinciales en calle Javier de la Rosa y Avellaneda, que imposibilitan el paso de las unidades de transporte urbano, las Líneas 10 y 16 deberán variar su recorrido a partir de la fecha y hasta que la culminación de las mismas, en la siguiente forma: Línea 16: recorrido de parada al centro: desde habitual, Javier de la Rosa - Güemes al Sur - Risso - Gral. Paz a recorrido habitual. Línea 10 del centro a parada: de recorrido habitual- Javier de la Rosa - Lavalle - 12 de Infantería - a recorrido habitual.

Informe semanal del Centro de Control

El municipio local comunicó acerca de los hechos detectados por las cámaras de seguridad en la última semana. En ese sentido, la subsecretaría de Prevención y Seguridad dio a conocer su parte semanal, en el que detalla las tareas de monitoreo y prevención realizadas por la Guardia de Seguridad Institucional Municipal, con la colaboración de la Unidad Regional Uno de Policía (URI); las mismas posibilitaron algunas de las siguientes actuaciones: solicitud de chequeo a doce personas en actitud sospechosa y de un automóvil en Mendoza y San Jerónimo; la detención y traslado de una mujer sobre San Martín y Salta, de dos hombres frente al Teatro Municipal, uno frente al Banco Nación y otro en Plaza del Soldado, además de otros dos intentando abrir un vehículo sobre calle Lisandro de la Torre. Por otra parte, se actuó a partir de haber detectado a un comerciante retirando residuos fuera de horario sobre Salta y Peatonal San Martín.