Se realizará la Semana de la Innovación

Distintas instituciones de la región y el país convocan a reflexionar sobre la generación de empresas de base tecnológica en la Semana de la innovación que -en diversos puntos de nuestra ciudad- tendrá lugar entre el miércoles 1º y el viernes 3 de septiembre.

El evento, que se realiza por segundo año consecutivo, busca generar espacios de reflexión sobre las políticas de vinculación tecnológica, innovación y transferencia que se llevan a cabo en Latinoamérica. Asimismo, pretende reunir a los diferentes actores involucrados para promover el intercambio de experiencias innovadoras que permitan fortalecer la cooperación y el trabajo.

“A través de este espacio, lo que queremos apostar es a realizar una semana al año un encuentro en nuestra ciudad donde converjan los referentes nacionales y latinoamericanos en la temática, dándole a cada edición un perfil determinado”, explicó el Ing. Eduardo Matozo, Sec. de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL. “Este año realizamos el 4º Foro de Capital para la Innovación, un Encuentro Internacional de Generación de Empresas de Base Tecnológica con representantes de España, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. Asimismo, se realizará el Santa Fe Valley, que es un encuentro de emprendedores web y diferentes reuniones en las que participarán redes nacionales e internacionales. Con todas estas acciones, Santa Fe y su región se afianzan como referentes en el país y Latinoamérica en materia de innovación”, agregó Matozo.

En esta oportunidad, el espacio pretende ser generador de procesos de enriquecimiento a partir del intercambio de experiencias y la reflexión acerca de diferentes aspectos relacionados con la generación de empresas de base tecnológica. Los emprendedores y empresarios encontrarán el ámbito propicio para exponer sus experiencias, aprendizajes, recorridos, como así también los desarrollos que llevan adelante. Todo ello, pensado en función de concretar propuestas orientadas al fortalecimiento de una cultura empresarial proclive a la innovación, acrecentar las empresas, lograr un ambiente innovador de las instituciones del sistema, mejores condiciones de generación y promoción de nuevas empresas, y fortalecer el espacio a partir de un trabajo en redes sociales de cooperación institucional de los países Latinoamericanos.

Para el evento, se invita a participar a emprendedores, empresarios, inversores e investigadores. Asimismo, se convoca a integrantes de universidades, incubadoras de empresas y organizaciones estatales y no gubernamentales.

En la Bolsa de Comercio

En el marco de la Semana, se llevará a cabo el Foro de Capital para la Innovación, el 1º de septiembre, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe a partir de las 9. “El Foro de Capital para la Innovación está concebido como un ámbito donde los empresarios y los emprendedores noveles que están en distintos estadíos de desarrollo, encuentren un ámbito formal donde presentar sus proyectos empresariales para obtener financiamiento. Este Foro permite así darle visibilidad a esos emprendedores y empresarios”, explicó Pablo Tabares, integrante de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, una de las instituciones organizadoras del encuentro. Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden acceder a la web www.innovacionsantafe.org.ar