/// desde la barra

Homenaje a Sagües

La Cámara de Diputados entregó la distinción de “santafesino notable” al doctor Néstor Pedro Sagües, en virtud de sus aportes a la ciencia del derecho constitucional y al Estado de Derecho, quien estuvo en el recinto junto a su esposa, su hija y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, José Manuel Benvenuti.

“Este cuerpo hoy rinde homenaje a uno de los hijos sobresalientes de su tierra, y lo hace con la convicción de que este tipo de reconocimientos en vida sirvan como ejemplo diario a quienes conviven con él o lo ven pasear por las calles de nuestra querida Rosario. Además de ser un estímulo, en este caso y a esta altura para el querido Néstor, quien seguramente todavía tiene muchos desafíos por delante” señaló el justicialista Marcelo Gastaldi, autor del proyecto de reconocimiento.

Puerto

Con la firma de los justicialistas Lacava, Cejas, Scataglini y Reutemann; los radicales Marcucci y Boscarol y el demoprogresista Alberto Mauri, fue presentado un proyecto para que el Ejecutivo incorpore en el presupuesto 2011 las partidas de gastos correspondientes a las obras del proyecto de traslado y reconversión del Puerto de Santa Fe.

El cuerpo acordó un tratamiento preferencial del asunto para dentro de quince días.

Circunvalación Oeste

La Cámara de Diputados solicitó al Poder Ejecutivo que proceda a disponer las medidas necesarias para garantizar el financiamiento suficiente, que permita finalizar las obras del tramo III de la Circunvalación Oeste. El proyecto fue ingresado por el radical Carlos Fascendini, quien explicó que está faltando un porcentaje de obra que oscila entre un 15 y un 20% “proporción exigua si consideramos la suma ya invertida”.