Contradicciones por Papel Prensa

María Sol Graiver, hija del fallecido dueño de Papel Prensa David Graiver, se desvinculó de las declaraciones de los Papaleo, su familia materna, sobre la venta de esa compañía y afirmó, a través de una solicitada, que no tiene “intenciones” de involucrarse en el tema, en el que el gobierno tomó activa participación.

En julio pasado, ante escribano público, Isidoro y María Sol Graiver tomaron distancia de la versión sostenida por los Papaleo y la Casa Rosada acerca de que las acciones de Papel Prensa fueron vendidas a Clarín, La Nación y La Razón, en 1976, por presiones de la dictadura. Ante el notario público, según consta en sendas actas, ambos sostuvieron que la operatoria se realizó “sin amenazas, ni extorsiones; en libertad”.

Curiosamente, hoy se conocieron las declaraciones en sede judicial de la viuda de Graiver, Lidia Papaleo, también en el mismo sentido. Según Clarín y La Nación, Papaleo afirmó que se encontraba en libertad cuando se hizo la operación y que durante su posterior detención no hubo ninguna acción referida a Papel Prensa.

No obstante, el hermano de la viuda, Osvaldo Papaleo, insistió con la hipótesis conspirativa y acusó duramente a su ex concuñado Isidoro Graiver de ser “un delincuente” y un “impresentable”, por sus afirmaciones que contradijeron a Lidia, y anticipó que le iniciaría acciones judiciales. También desautorizó a Gustavo Caraballo, otro que desmintió la versión oficial, aunque en este caso lo adjudicó a “un error”.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández anunció que hoy enviaría al Congreso Nacional el proyecto sobre Papel Prensa y ratificó la decisión de impulsar una Junta Consultiva para que participen todos los medios gráficos del país.