/// BREVES

Agua corriente

Para esta noche, entre las 21 y las 24, el Departamento Municipal de Obras Sanitarias ha dispuesto la limpieza de la red de agua corriente del complejo habitacional San Ignacio de Loyola, sector delimitado por las calles La Rioja, Hipólito Yrigoyen, López y Planes y Belgrano. Por tal motivo, se recomienda a los vecinos de la zona que en el horario antes mencionado cierren la llave de paso domiciliaria de ingreso de agua a las viviendas.

Compra de hormigón

La Municipalidad de Santo Tomé tiene prevista la adquisición de hormigón elaborado, hasta una cantidad máxima de 200 metros cúbicos. La compra de este material se suma así al equipamiento específico para bacheo con el que cuenta el municipio (como por ejemplo el martillo hidráulico licitado días atrás) y se enmarca en la inversión global que se está haciendo para mejorar la trama urbana pavimentada y la transitabilidad a las calles de la ciudad.

Netbooks para la policía

Al bloque de concejales de la Agrupación Justicialista Proyecto 2000 (Angel Piagio y José Lespinard) le aprobaron la solicitud de gestiones -de parte del Ejecutivo municipal- para conseguir la inclusión de nuestra ciudad en el nuevo programa de provisión de netbooks para vehículos policiales. Este plan fue anunciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe recientemente.

Infracciones por alcoholemia

En el marco de uno de los operativos que el personal de Policía Municipal desarrolla los fines de semana en horas de la madrugada, fueron labradas dos actas de infracción por casos de alcoholemia, a la vez que se sancionó al conductor de un vehículo que intentó eludir el control y darse a la fuga, siendo detenido posteriormente por efectivos policiales de la provincia y puesto a disposición de la justicia ordinaria. Como se recordará, todas estas acciones forman parte de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la vida”.

Curso para comerciantes

Días atrás tuvo lugar el primer encuentro del curso “Pautas para el vendedor de salón”, dirigido especialmente a comerciantes de la ciudad. Se trata de una capacitación gratuita, ofrecida por la Municipalidad de Santo Tomé y el Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería -en cuya sede de Almirante Brown 2028 se dicta-, a través de la Oficina de Promoción y Desarrollo. Esta enseñanza está basada en la exposición de conceptos teóricos y prácticos y la desarrollan los contadores Ana Laura Faccioli y Fernando Monjo; ha sido organizada en dos módulos, por lo que tendrá continuidad el próximo 30 de agosto. Cabe agregar que la Oficina de Promoción y Desarrollo ya supo impulsar otras propuestas orientadas en tal sentido, tales como los cursos de Marketing práctico para empresas comerciales y Diseño de vidrieras.