Maidana ante Corley por TyC Sports

¿Será el último escalón para la unificación del título?

El noqueador santafesino subirá al ring del Luna Park por primera vez como campeón para defender, por tercera vez, su faja interina AMB de los superligeros.

¿Será el último escalón para  la unificación del título?

Últimos aprestos. De Marcus Corley y Marcos Maidana en un momento del pesaje llevado a cabo ayer, con vistas al combate de esta noche.

Foto: Agencia Télam

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El argentino Marcos René Maidana, actual campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo categoría superligero, tendrá esta noche en el veterano estadounidense DeMarcus Corley, a un duro retador, ya que si bien llega a nuestro país con 36 años, tiene como antecedente el haber sido monarca de la división pero de la Organización Mundial de Boxeo.

Además, el claro objetivo de nuestro compatriota es el de unificar el título con el británico Amir Kahn, y de ganar, este enfrentamiento se erigiría en el último peldaño para lograrlo.

Para el “Chino”, la de hoy será la tercera oportunidad en la que expone su cinturón, pero la primera vez que lo hace en el Luna Park, ya que antes lo había hecho pero cuando no había alcanzado todavía el título de campeón mundial; algo que logró el 27 de junio de 2009 en Los Ángeles, al derrotar por nocaut técnico en la sexta vuelta, en una de las contiendas más emocionantes del año, a Víctor Ortiz.

La primera defensa del cinturón la realizó el 21 de noviembre de 2009, cuando en el estadio del Club Deportivo Libertad de la ciudad de Sunchales, derrotó por nocaut en el tercer capítulo, al panameño William González. En tanto el 27 de marzo de este año, venció por la misma vía pero en el sexto round, al dominicano Víctor Cayó, en un enfrentamiento llevado a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Sin problemas

A las 17 de ayer se realizó la ceremonia de pesaje de los boxeadores, quienes no tuvieron problemas en superar la instancia. Marcos Maidana registró 63,400 kilos (103 gramos menos que el tope de la categoría), en tanto “Chop Chop” Corley marcó 62,700 kilos.

Maidana ostenta un historial de 28 peleas ganadas (27 antes del límite) y un revés. Corley es oriundo de la ciudad de Washington, y posee un récord de 37 triunfos (22 por nocauts), 13 derrotas y un empate.

En sus últimas ocho peleas realizadas desde marzo de 2009, Corley ganó cinco y perdió las restantes, por lo tanto es un interrogante y será un rival de riesgo para un noqueador como Maidana. El pupilo del avezado técnico argentino radicado en Las Vegas, Miguel Díaz, y el entrenador Cristian Rodríguez dijo que “está preparado como nunca” para este compromiso.

La Asociación Mundial de Boxeo designó al árbitro panameño Julio César Alvarado para dirigir este pleito, mientras que el jurado estará integrado por Enrique Portocarrero (Nicaragua), Aníbal Andrade (Uruguay) y Víctor Simons (Panamá).

Programación

La velada boxística a desarrollarse esta noche en el mítico estadio Luna Park, que será televisada en directo por TyC Sports desde las 23, comprenderá la realización de cinco potencialmente atractivas peleas.

La de fondo, a la distancia de 12 rounds, será la que por el título del mundo interino de los superligeros AMB, protagonizarán el actual poseedor del mismo, Marcos René Maidana, y el estadounidense DeMarcus Corley. El combate coestelar de la noche es el que enfrentará, a 10 asaltos, por los cinturones Latino CMB interino y Sudamericano categoría superligero, al bonaerense Claudio Alfredo Olmedo (19-2, 18 Kos, 1 s/d) ante Carlos Martín Ahumada (15-2, 5 Kos, 1 /d).

También a 10 vueltas y en la misma división, se medirán César René Cuenca (36-0-0, 1 KO, 2 s/d) y Mauricio Ariel Pereira (15-0-1,1 KO).

Siguiendo con el peso superligero, a ocho rounds, Martín Antonio Coggi (23-4-1, 12 Kos) tendrá un duro choque ante Guillermo de Jesús Paz (18-20-3, 1 KO, 1 s/d).

Y en categoría crucero, a seis capítulos, Patricio Valentín Pitto (4-1-, 2 Kos) enfrentará a Daniel Alejandro Sanabria (9-1, 7 Kos).

Matthysse se impuso por nocaut

El invicto trelewense Lucas Martín Matthysse (27-0-0, 25 ko’s, 1 NC) venció a Rogelio Castañeda Jr. (26-16-3, 8 ko’s), por KO a los 2 minutos 40 segundos del primer round, en el combate principal de una cartelera organizada en el Club Atlético Newell’s Old Boys, de Rosario.

El campeón latino superligero de la CMB (63,250 kg.) conectó con un cross de zurda a su rival antes de los dos minutos, luego lo envió a la lona dos veces más con una andanada de golpes hasta que el árbitro paró la pelea con la tercera caída del mexicano, que terminó con un corte profundo en el arco superciliar derecho.

El campeón latino superligero de la CMB conectó con un cross de zurda a su rival antes de los dos minutos, luego Lucas lo envió a la lona dos veces más con una andanada de golpes. El árbitro paró la pelea con la tercera caída del mexicano.

Fue el desquite del enfrentamiento que ambos púgiles protagonizaron el 12 de septiembre de 2008 en Texas, Estados Unidos, el que terminó sin decisión en el tercer round luego de dos asaltos muy parejos. El fallo fue más que polémico y llegó por un error del árbitro, quien no advirtió un zurdazo filoso de Matthysse y consideró que la profunda herida en la ceja del norteamericano se había producido en un choque de cabezas.

La próxima presentación de Matthysse sería el 8 de octubre en Trelew, en otra programación que se podrá ver por HBO Plus como anoche, podría ser una pelea eliminatoria mundialista según su manager Mario Arano.


La segunda

La de esta noche ante De Marcus Corley será la segunda vez que Marcos Maidana se presente en el Luna Park. La primera pelea en la que el “Chino” se mostró en la catedral del boxeo argentino fue el 22 de abril de 2006, oportunidad en que venció por nocaut en el primer round al rionegrino Omar León, en un enfrentamiento pactado a seis asaltos.