Se juega desde hoy en el Jockey Club Santa Fe
Presentaron el ITF de damas
Con la presencia de organizadores, directivos de la Liga del Litoral, de la institución sede, de la Municipalidad y del main sponsor, se lanzó oficialmente el Women’s Circuit, que reparte 10.000 dólares y puntos para el ranking mundial femenino.

En marcha. Coudannes comentó los detalles de esta semana tenística, flanqueado por Landi, Sala, Rostagno y Soini.
Foto: Flavia Raina.
Alejandro Galetto
Por segunda vez en la historia de nuestra ciudad, y por primera ocasión en el Jockey Club Santa Fe, se disputará un certamen femenino de rango internacional, que otorga 10.000 dólares en concepto de premios y puntos para el ranking mundial de la WTA, la organización que nuclea a las tenistas de todo el planeta.
En la víspera, en las instalaciones de un tradicional hotel de nuestra ciudad, se presentó oficialmente a la comunidad mediante una conferencia de prensa, en la que disertaron varios de los actores que hacen posible la consecución de semejante proyecto.
Así, Luis Coudannes, por el grupo organizador; Bernardino Landi, representando al área de Deportes de la Municipalidad; Marcelo Soini, presidente de la Subcomisión de Tenis del Jockey Club; Gabriel Rostagno, como miembro de la Liga de Tenis del Litoral; y Alejo Sala, del main sponsor, ofrecieron sus puntos de vista de la trascendente semana que se vivirá en nuestro medio.
Detalles
Desde hoy se podía ver, en las canchas del Jockey Club Santa Fe, actividad oficial en el marco del torneo, ya que se largó la fase inicial de la clasificación, que se extenderá hasta mañana. El lunes, con el cuadro completo, comenzará el torneo propiamente dicho.
El último corte publicado por la ITF dejó en evidencia la baja de la cordobesa Emilia Yorio, campeona de la edición 2009 del Women’s Circuit que tuvo lugar en nuestra urbe, por una lesión en uno de sus tobillos. Pero por otro lado, se confirmó la llegada de la rosarina Aranza Salut, número 306 del mundo y quien ha formado parte de los equipos nacionales de Fed Cup; partirá como máxima favorita.
Los varones
Durante jueves, viernes y sábado, se jugará también un certamen profesional de caballeros, con un cuadro de 64 que aunará a los mejores exponentes del campo rentado nacional, con lo que se dará un hecho inédito que tendrá a más de 100 competidores jugando en las pistas del Jockey y caminando por sus arbolados parques.
Esta competencia repartirá 5.000 pesos en premios y otorgará puntos para el ranking argentino profesional.
Voces
Luis Coudannes, director del grupo organizador, destacó que “es la primera vez para nuestra ciudad que se recibirá paralelamente un torneo internacional femenino y uno nacional de profesionales masculino, y todo en una misma sede. En el año solamente se puede vivir eso en Villa María, Córdoba”.
Los representantes de la Liga del Litoral Argentino, del Gobierno de la ciudad, del Jockey Club Santa Fe y del main sponsor del torneo, también opinaron sobre la trascendencia de contar con este tipo de acontecimientos en la zona, e hicieron un llamado a la comunidad para que lo disfruten y aprovechen.




